Voto 2018
El PRI confirma a César Camacho y Alejandra del Moral como dupla de Edomex para el Senado
Pelearán con Delfina Gómez e Higinio Martínez, por Morena. También Juan Zepeda, que no tiene compañera.

Los cálculos no cerraban. Había muchos pesos pesados del PRI que se quedarían afuera de las pluris y deberían bajar al barro a dar la pelea. El debate ya se había iniciado como una bandera de justicia en las acaloradas mesas del Consejo Nacional, pero en rigor la definición de última hora tuvo un matiz de pragmatismo: el tricolor no conseguirán tantas pluris como en otras épocas.

La estimación que hacían en Los Pinos rozaba entre 8 y 10 senadores pluris, si José Antonio Meade logra repuntar en las encuestas. Y había muchos apuntados. LPO anticipó la primer definición de Enrique Peña Nieto: los que hasta ahora están en el Gabinete ya no se irán. Bajaba con elegancia a Miguel De la Madrid, José Narro y Gerardo Ruiz Esparza. También a Luis Videgaray.

Pero hubo otros personajes que eligieron dar la batalla y demostrar que pueden ingresar a la Cámara Alta a través de las casillas electorales. Es el caso de César Camacho, que pidió licencia días atrás para contener por una curul en el Edomex.

Hoy se confirmó que el -hasta ahora- líder priista en San Lázara será acompañado por Alejandra del Moral, una joven que creció fuerte en los últimos años. Se trata de la Secretaria de Desarrollo Económico de Alfredo Del Mazo, y ex titular del tricolor mexiquense durante la pasada elección.

Así, el PRI ya confirma su dupla para competir con Delfina Gómez y su líder Higinio Martínez, que buscarán dar la sorpresa con Morena. Lo que por estas horas sigue siendo un misterio es quién será la compañera de fórmula de Juan Zepeda. Es comprensible: si el hombre de Neza la tiene difícil por la fuerza que tiene el PRI y Morena en esa entidad, la acompañante virtualmente iría a la derrota seguro.

Según pudo saber LPO, desde el PAN se buscó que la mujer sea Ana Balderas, pero la alcaldesa de Atizapán quiere analizar su posible reelección. El plan B por estos días es la diputada local Fernanda Rivera. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.