Argentina02.02.2018
(0)guardarlectura zen
Macri pone en duda su cita con Peña Nieto en México
LPOEl presidente había sido invitado por su par azteca para fines de febrero.

Mauricio Macri puso en suspenso su visita a México de fines de febrero, adonde iba a viajar por invitación de su par Enrique Peña Nieto. Según confirmaron a LPO fuentes del Gobierno, el presidente argentino que viene de una larga gira europea, puso en análisis la vista a México prevista para el 20 y 21 de febrero.

El viaje no está completamente cancelado y se definirá el próximo martes durante una visita a Buenos Aires de empresarios y funcionarios mexicanos para definir cuestiones comerciales.

En el gobierno argentino se había barajado la idea de que Macri viajara el 20 de febrero. Como explicó LPO, el objetivo de la reunión era avanzar con el comercio bilateral entre ambos países.

México es un país clave para Macri, que desde que asumió estableció una sintonía particular con Peña Nieto y ambos apuestan a profundizar el comercio bilateral que está en mínimos históricos y de paso balancear el peso de Brasil a nivel regional. 

El objetivo de la reunión era profundizar los lazos comerciales, que está en mínimos históricos y de paso balancear el peso de Brasil a nivel regional.

A Peña Nieto, por otro lado, le sirve mostrarle a Trump que si insiste en dinamitar el NAFTA, podría incrementar rápidamente las compras de maíz y trigo a la Argentina en perjuicio de los productores estadounidenses, como de hecho viene pasando desde el año pasado.

Peña Nieto ya había estado en Argentina el año pasado, en una giro que incluyó una comitiva empresarial para empezar a tantear posibles negocios entre ambas naciones. La idea de los dos gobierno es confluir a un acuerdo de libre comercio, ruta que sin embargo llevará su tiempo, sobre todo porque Macri debe negociar en bloque con el Mercosur.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.