Voto 201803.02.2018
(0)guardarlectura zen
En Morena señalan a Zamora por prestar la estructura de CNOP para las firmas de Ríos Piter
LPOExplican así que haya logrado las firmas en 16 entidades y esté a punto de lograr su registro.

El período de precampaña entró en su fase final, y en Morena hay mucha tranquilidad porque Andrés Manuel López Obrador termina este capítulo con una ventaja aparentemente cómoda respecto a sus dos rivales más pesados: Ricardo Anaya y José Antonio Meade.


Sin embargo, como ya reveló LPO, hay varios aspectos que preocupan en el entorno de AMLO. Uno de ellos, es el rol que jugarán los candidatos independientes, elementos que hasta ahora tuvieron un rol secundario, mientras buscaban las firmas para lograr su registro oficial.

Este medio ya explicó que en Morena están convencidos que Armando Ríos Piter estaría recibieron ayuda desde Los Pinos: sólo así justifican la curva ascendente que tuvo en las últimas semanas del proceso de recaudación de firmas.

En los últimos días, un dato llegó a López Obrador: la estructura de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) que comanda Arturo Zamora estaría prestando su estructura a Ríos Piter.

"En pocas semanas logró más resultados en los objetivos de dispersión de firmas en las entidades que Margarita. Insólito. Ya tiene 16 entidades y en los próximos días sumará otras cuatro", analizó un militante moreno.

La preocupación en torno al rol de Ríos Piter tiene dos aspectos. Por un lado, la instalación de un candidato que provenga desde la izquierda para golpear con su discurso a López Obrador, sobre todo entre el público millennial.

"Por eso Ríos Piter pidió la colaboración de los creadores de Cultura Colectiva. Si hasta se muestra en reuniones con ellos en los cafés de importantes hoteles de Polanco", acusa la misma fuente.

Pero existe otro escenario posible: Ríos Piter quiere instalar una candidatura independiente única. "No parece posible, pero si logra ser el candidato único y baja al Bronco y Margarita, ¿quién nos asegura que a último momento no decline por Meade o Anaya?", concluyen.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.