Voto 2018
AMLO muy duro con Moreno Valle: "El monarca quiere dejar a su esposa como gobernadora"
Presumió que Barbosa está arriba en las encuestas. "A ese cabrón le vamos a tomar cuentas", amenazó el senador.

De gira por Puebla, Andrés Manuel López Obrador habló por primera vez en mucho tiempo de Rafael Moreno Valle. Luego de asegurar que el ex gobernador se había reelegido a través de alguien de su confianza (Tony Gali), el tabasqueño arremetió contra el panista calificando como "degradante" que su esposa Martha Erika Alonso aspire a la gubernatura del estado.

"¿Qué es eso de que Rafael Moreno Valle quiere dejar ahora a su esposa? En verdad es una degradación, una decadencia, esto no lo va a permitir el pueblo", reprochó López Obrador. "Moreno Valle se pasa -continuó-, no voy a insultarlo, no voy a maltratarlo, pero es un abuso ofender al pueblo al querer dejar a su esposa como gobernadora".

"No vivimos en una monarquía, sino en una república democrática. En las monarquías los cargos se heredan y en las democracias el pueblo elige libremente, por más que quieran instaurar una dinastía en el estado... Ya se le olvidó al monarca que aquí en Puebla, el heroico pueblo, expulsó a quienes querían hacer de nuestra nación una monarquía, y de nuevo, el pueblo no lo va a permitir", insistió el tabasqueño.

Acompañado del senador Manuel Bartlett ("el hombre que nunca se cansa", lo llamó AMLO) y del también senador y candidato a gobernador por Morena, Miguel Barbosa, de quien dijo que tiene "buenas noticias". "Vengo a decirles que sí, que vamos adelante en este estado como en un par más, estamos adelante en las encuestas", añadió el precandidato presidencial por la coalición "Juntos Haremos Historia"(Morena, PES y PT).

Finalmente, durante su intervención, Barbosa Huerta adelantó que de ganar los comicios de julio próximo irá tras los "huachicoleros de cuello blanco", y además cerrará Casa Puebla para convertirla en un Centro Cultural e Indígena y donará los helicopteros en poder del estado a los servicios de seguridad pública.

"Quiso falsificar la modernidad en la capital del Estado [Moreno Valle], haciendo bulevares, puentes, el segundo piso. Un Museo Barroco que no tiene acervo, son las puras paredes, no tiene óleos, no tiene esculturas, no tiene nada. Por eso, y ofreciendo disculpas a las mujeres y al licenciado [AMLO], yo les voy a decir que a ese cabrón le vamos a tomar cuentas ¿sí o no?", afirmó Barbosa

"Y no es porque el poder sea vengativo. No, no, no -concluyó-. El poder debe de cuidar a todos, debe ser un instrumento para que se aplique la justicia".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.