IGLESIA05.02.2018
(0)guardarlectura zen
Se va Norberto y asume Aguiar Retes, quien se dijo dispuesto a buscar la reconciliación social
LPOFue ungido Arzobispo Primado de México. Rivera presumió su lucha contra la "dictadura de la inmoralidad".

Luego de que Norberto Rivera estuviera 22 años el cardenal al frente del Arzobispado Primado de México,  Carlos Aguiar Retes fue ungido como el nuevo jerarca de la iglesia católica en la Catedral Metropolitana y más tarde en la Basílica de Guadalupe, donde se leyó la bula papal y se hizo el juramento de fidelidad al papa Francisco.

Durante su discurso de toma de posesión de la arquidiócesis, Aguiar Retes señaló que los problemas y conflictos como sociedad han crecido y se han hecho más complejos, pero agregó que existe la voluntad para superarlos. "Nuestros conflictos y problemas como sociedad han crecido y el factor de la globalización los ha vuelto más complejos", inició.

"Sin embargo, con la voluntad y disposición para superarlos -continuó el cardenal Primado de México- y generar los caminos de reconciliación que tanto necesitamos en nuestra patria y de justicia para todos, que nos conduzcan a las anheladas equidad social y tengan como fruto la paz y la seguridad para crear un marco de libertad que permita desarrollar las habilidades y capacidad de los ciudadanos y así lograr una vida digna para todos".

A continuación, Rivera Carrera tras dar una cálida bienvenida a su sucesor, expresó que hace entrega de una arquidiócesis unida y robusta: "Querido cardenal Aguiar, te entrego una arquidiócesis unida, con un pueblo de Dios maravilloso, lleno de fe, movido por la esperanza y participando en la caridad con los más desprotegidos; un pueblo guadalupano que ama y respeta a sus pastores, que reza por ellos y los auxilia en su ministerio".

Polémico, Norberto agregó que así como los habitantes de "esta gran urbe conforman una sociedad plural", del mismo modo "la fe sigue permeando sus vidas". Por ello, recordó que durante su ministerio defendió a la familia, al matrimonio natural y luchó contra el aborto.

"La arquidiócesis de México ha permanecido fiel a nuestro señor jesucristo y a la doctrina perenne de la iglesia. Siempre ha estado unida al romano pontífice, ha sido profética y valiente en defender a la familia, el derecho de los no nacidos, el matrimonio natural, y se ha enfrentado a una mentalidad mundana que quiere imponerse como una dictadura del relativismo y la inmoralidad", concluyó Norberto.

A la ceremonia asistieron el nuncio apostólico, Franco Coppola, Miguel Ángel Mancera, Alejandra Barrales, Margarita Zavala y Felipe Calderón.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.