Negocios
Caída histórica del Dow Jones golpea de lleno a Televisa, Femsa y América Móvil
Duras repercusiones tras la caída del índice neoyorquino. El factor del cambio en la Fed.

Wall Street cerró este lunes con fuertes pérdidas al retroceder el índice Dow Jones un 4,6%, lo que supone su mayor caída porcentual desde 2011. En tanto el principal indicador de la bolsa estadounidense se hundió 1.175 puntos hasta terminar con 24.345,75 enteros. Se trata de la más fuerte caída en puntos experimentada en la historia de la bolsa de Nueva York en un solo día.

La caída coincide con el juramento del cargo del nuevo presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien fue elegido por el presidente Donald Trump para sustituir a Janet Yellen.

El desplome del índice impacta en los corporativos mexicanos. Los Certificados de Depósito Americano (ADR)de América Móvil cayeron 48 centavos (2.58 por ciento) y se colocaron en 18.16 dólares, en tanto que los del Grupo Televisa bajaron 80 centavos (3.90 por ciento) para cerrar en 19.73 dólares.

El consorcio Coca Cola Femsa descendió 2.79 dólares (3.62 por ciento) y se cotizó en 74.30 dólares, mientras que Fomento Económico Mexicano (FEMSA) retrocedió 2.71 dólares (2.76 por ciento) para quedar en 95.32 dólares

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.