Mercados06.02.2018
(0)guardarlectura zen
Desplome del Dow Jones arrastra a empresas mexicanas: arranca con caídas la Bolsa
LPOEn el arranque de esta jornada, el índice se desplomó en casi 3% como consecuencia del ‘día negro' en Wall Street.

Ayer, el desplome del Dow Jones golpeaba ya a empresas mexicanas y para el arranque de la jornada de este martes, la Bolsa Mexicana de Valores se materializaba el coletazo que dejó el ‘día negro' en Wall Street.

Al inicio de este día, la Bolsa inició operaciones con un descenso de 3.38 por ciento, o mil 691.78 puntos, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicò en 48 mil 688.74 unidades, un reacomodo frente al derrumbe de sus pares en Estados Unidos.

En su reporte, Grupo Financiero Monex, señaló que los mercados a nivel mundial presentarían movimientos negativos, "continuando con las fuertes caídas que presentaron el lunes y con un incremento importante en la volatilidad".

El desplome del índice impacta en los corporativos mexicanos. Los Certificados de Depósito Americano (ADR)de América Móvil cayeron 48 centavos (2.58 por ciento) y se colocaron en 18.16 dólares, en tanto que los del Grupo Televisa bajaron 80 centavos (3.90 por ciento) para cerrar en 19.73 dólares.

El consorcio Coca Cola Femsa descendió 2.79 dólares (3.62 por ciento) y se cotizó en 74.30 dólares, mientras que Fomento Económico Mexicano (FEMSA) retrocedió 2.71 dólares (2.76 por ciento) para quedar en 95.32 dólares

En ese escenario, los analistas ya preveían el descenso que hoy se vio. Al arranque de operaciones del la Bolsa. Este día, entre las principales perdedoras destacaron las acciones del Grupo Financiero Banorte con una caída del 3.41% a 115.59 pesos, seguidas de Walmart que pierde 3.30% a 45.10 pesos y América Móvil baja 1.66% para negociarse en 17.13 pesos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.