Voto 2018
Sheinbaum y Barrales se enfrentan por fondo de reconstrucción de la Ciudad
Las precandidata de Morena acusó a la perredista de avalar "la opacidad y la violación de la Constitución".

Claudia Sheinbaum se lanzó contra Alejandra Barrales y el Frente PAN-PRD-MC por defender a los tres diputados locales (Leonel Luna, Mauricio Toledo y Jorge Romero), quienes manejen los recursos para la reconstrucción tras el sismo de 19 de septiembre. En su opinión, esto podría deberse a que su campaña será beneficiada con ese dinero.

"Es increíble que la candidata del Frente esté avalando la opacidad y la violación de la Constitución en términos de que tres diputados estén controlando el presupuesto de la reconstrucción", declaró Sheinbaum Pardo.

Y agregó: "Ya los comisionados del Jefe de Gobierno estuvieron en contra, ya el propio Jefe de Gobierno dijo que estuvo mal y que iban a mandar una iniciativa, y la candidata del frente defiende algo que es totalmente opaco. Seguramente lo defiende porque sabe que esos recursos van a ser utilizados electoralmente para su beneficio".

En respuesta, Barrales Magdaleno exhortó a su contrincante del partido marrón a no lucrar electoralmente con el tema de la reconstrucción. "Yo sé que hay candidatas a las que no les importa que detrás de estos temas hay personas y familias que se vieron afectadas. Le digo a la precandidata que seamos muy cuidadosos de no lucrar electoralmente con un tema que la duele a la ciudadanía", replicó la frentista.

Y concluyó: "Debemos ser muy cuidadosos de que estos temas no sean utilizados de forma dolosa con fines electorales... Yo me he pronunciado a favor de que el tema de los recursos par la reconstrucción se manejen de cara a la sociedad, que se abra el manejo del recurso que se utiliza para este tema".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.