Reclamo
Ambientalistas dicen que acciones de Caintra NL son inviables y recaudatorias
Acusan que los industriales imponen a los secretarios de Desarrollo Sustentable.

La medida que Caintra implementará a sus afiliados de realizar una verificación vehícular tras los altos índices que presenta Nuevo León en contaminación de aire es un método inservible y recaudatorio, señaló el ambientalista Guillermo Martínez.

Actualmente, el estado tiene un fuerte problema de desprotección ambiental que afecta desde las industrias, quienes sufren de una gran pérdida de productividad por contaminación del aire, hasta las complicaciones de salubridad que recaen en la población traducidas a enfermedades.

"Durante dos terceras partes del año estuvimos respirando bajo niveles de contaminación por encima de lo que sugiere la norma ambiental", señaló hoy Juan Ignacio Garza, presidente de Caintra, quien implementará entre los afiliados del organismo una verificación vehicular, esperando que otros órganos empresariales se sumen a la iniciativa.

Sin embargo, Guillermo Martínez señaló que la flotilla de vehículos adheridos a Caintra es muy mínima en relación al padrón vehícular de Nuevo León (un millón 997 mil 592 al cierre del 2016), y que el mismo organismo es el que ha propiciado las complicaciones ambientales en el estado.

"Es un método totalmente risible y la Caintra no debe quejarse, ellos son los que han propiciado el manejo de la política ambiental a su conveniencia. Ellos han puesto a todos los secretarios de Desarrollo Sustentable en el gabinete y tienen 76 empresas de alto riesgo ambiental", señaló.

El ambientalista señala que los mil 500 millones de toneladas de contaminantes son obra de los 200 mil carros chatarra que hay en el municipio, los cuales contaminan hasta 100 veces más que un auto nuevo.

Estos vehículos, señala, deberían ser sacados de circulación, pero solo serán aplicadas multas, asegurando el método de ser una medida recaudatoria.

"Que Caintra presione a los 12 alcaldes del área metropolitana a hacer una reforestación masiva en los parques públicos. Para comenzar a contrarrestar la contaminación, hay que poner 50 árboles en cada parque, 10 mil en Fundidora, y 20 mil en el Cerro del Obispado", aseguró.

Martínez señaló que además de una reforestación, debe colocar a expertos a manejar el medio ambiente, acusando que el actual secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, no tiene los conocimientos necesarios para su puesto.

"Una medida efectiva es que todos los camiones sean motores eléctricos no contaminantes y circulen de noche. Cosa que jamás tendrá el visto bueno de Caintra, pues sus industrias pierden dinero". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.