Voto 2018
Meade: "Si la macro no está ordenada, nunca habrá beneficios en los bolsillos de las familias"
Apunta que los otros precandidatos llegaron a su tope preferencial. Definiciones sobre TLCAN.

José Antonio Meade pisó Nuevo León para seguir conversando con las bases priistas, el primer gran objetivo que se planteó su bunker.  En el foro "Por una mejor economía familiar", convocado por la Fundación Colosio, aprovechó también para dialogar con el sector empresarial. Allí apuntó contra Andrés Manuel López Obrador y afirmó que está creciendo en las encuestas.

"Las encuestas ahorita son un instrumento interesante de análisis, nos ayudan a ver, sobre todo, conocimiento y temas de interés. Son útiles para ir tomando decisiones. Y cuando uno revisa las encuestas y corrige uno por interés, la alternativa de todas que tiene más posibilidad de crecer es la nuestra", aseguró el economista.

Meade aseguró con cierta ironía que "siendo economista" se permitía darles un consejo en materia accionaria: "Siempre compren acciones que tienen posibilidad de crecer porque esas son las que van a ganar".

"Si uno compara conocimiento con intención de voto, por un lado, y por el otro lado compara, entre quienes conocen a los tres, por quién votaría, en ambas, la alternativa más competitiva es la mía", aseguró el ex titular de Hacienda.

Las palabras de Meade llegan luego de una ola de sondeos en los que señalan al priista con un distante tercer lugar en intención de voto. 

Quizás el pasaje más picante de su discurso pareció con dedicatoria a Andrés Manuel López Obrador. "A veces no se entiende como el tema macro ayuda al bolsillo de las familias. Y una de las cosas que más se oye en política es: 'Qué bueno que está lo macro, pero yo quiero sentir lo micro en mi bolsillo'. Y vale la pena reiterar: nunca se va a sentir lo micro en el bolsillo, si lo macro no está ordenado".

Durante su discurso, subrayó que el país no debe detenerse ante la incertidumbre que genera el proceso electoral en medio de la renegociación del TLCAN: "Los intereses del país no tienen que detenerse por las campañas, que incluso deberían ser útiles para que tengamos mucha más claridad de qué es lo que preocupa y cuáles son los elementos de incertidumbre y cuáles los reclamos que están enfrentando".

El precandidato estuvo acompañado por el dirigente del PRI en Nuevo León, Pedro Pablo Treviño; los alcaldes Adrián de la Garza, Francisco Cienfuegos; las Senadoras Cristina Díaz, Marcela Guerra e Ivonne Álvarez; y Abel Guerra.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.