Seguridad
Mancera dice que Tláhuac es el "único objetivo ligado al narco en la Ciudad"
El jefe de gobierno desmintió que el Cartel Jalisco Nueva Generación tenga presencia en Coyoacán.

Ayer, una manta presuntamente firmada por el grupo delictivo "Cártel del H" fue colocada en la colonia Santo Domingo de la delegación Coyoacán. De inmediato, dicha manta fue atribuida al Cártel Jalisco Nueva Generación, por las amenazas contra personal que labora en la Fiscalía para la Investigación del Delito de Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia capitalina y la Policía Federal.

Hoy, Miguel Ángel Mancera rechazó que la presencia del CJNG en la capital del país. Esto, dijo, luego de consultarlo directamente con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quien además le reafirmó que el único objetivo que se tiene en la Ciudad, ligado al narcotráfico, en modalidad de narcomenudeo, es la delegación Tláhuac.

"Hoy Tláhuac es el objetivo que sigue siendo punto de operación de gabinete y por supuesto también de territorio. No hemos terminado ahí, pero no tuve ninguna otra noticia de ningún otro grupo delictivo, le pregunte a él secretario de Gobernación si había alguna otra preocupación, si había sido informado de algún otro grupo", señaló Mancera Espinosa.

Y añadió: "Me dijo que no, expresamente; que el único punto donde hoy la federación esta, digamos, en un esquema de trabajo y de inteligencia referido a temas de narcotráfico, en relación con narcomenudeo es Tláhuac y obviamente de manera focalizada, objetivos que ya se tiene en este momento de trabajo".

Finalmente, el mandatario capitalino explicó que no se puede descartar la presencia de personas relacionadas con el crimen, ya que en la Ciudad se han detenido operadores financieros o a criminales a los que se les daseguimiento. Por lo que se investigará y tomará con seriedad la aparición de estos mensajes en la vía pública.

"Nosotros vamos a tomar con toda la seriedad; sea quien sea que haya sido y sea cual sea la intención de esto, nosotros lo vamos a tomar con toda seriedad, estaremos en comunicación con las autoridades federales", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.