Voto 2018
Polémica en Chiapas: acusan a un alcalde del Verde de amenazar empleados para acarrearlos a un acto
La oposición circula un oficio donde les avisa que si no van al evento de Eduardo Ramírez, serán cesados.

La tensión entre el Partido Verde y el PRI en Chiapas no cesa. Como explicó LPO, la puja es por la candidatura a gobernador, que Manuel Velasco siempre reservó para su potencial delfin Eduardo Ramírez, mientras que la dirigencia nacional del ecologista quiso ceder a Roberto Albores, del PRI. Desde entonces, la alianza en esa entidad está al borde de una fractura.

Ramírez ya renunció a su diputación local y emprendió una caravana por la dignidad de Chiapas, al estilo Javier Corral. El ex líder de la bancada verde recorre los municipiso de la entidad y reúne verdaderas multitudes en cada uno de los zócalos y centros de los pueblos y ciudades que visita. Una verdadera demostración de fuerza, en comparación a su adversario Albores.

Por supuesto, ese acompañamiento tiene un correlato: el control que Ramírez tuve en estos últimos años sobre la estructura verde. Lo demostró con la amenaza de renuncia de 14 de los 16 legisladores locales y de 56 alcaldes del Verde. Todo un aparato en su favor.

Pero en las últimas horas, ese apalancamiento sobre los presidentes municipales parece haber ingresado en una zona polémica. Es que desde las oficinas del Ayuntamiento de Reforma se filtró un presunto oficio firmado por Romeo Hernández Contreras, secretario municipal del alcalde Herminio Valdez Castillo, en donde se amenaza a los empleados para ir a un evento de Ramirez.

Es que Ramírez estará mañana jueves en el Centro de Reforma, más precisamente en el Parque 13 de Mayo de esa localidad. "Por órdenes del presidente municipal invito o convoco a todos los funcionarios, a las madres solteras del programa alimentaria y de prospera (...) para que acompañes a nuestro líder Eduardo Ramírez".

"Al personal que labora en este Ayuntamiento que no asista serán cesados o se le descontará vía nómina y a las mujeres del programa alimentaria y de prospera que no asistan se les dará de baja del programa por órdenes del presidente municipal", amenaza la carta que habría sido distribuida en días pasados entre el personal.

LPO intentó comunicarse con las autoridades del Ayuntamiento, pero llamativamente todos los números telefónicos que se encuentran en los propios portales del Municipio y de los registros del Gobierno de Chiapas se encuentras fuera de servicio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.