Diplomacia
Videgaray se adelanta a AMLO y alista una mejora en jubilaciones para diplomáticos
Es un idea que Vasconcelos venía manejando entre embajadores en caso de un triunfo de Morena.

 Luis Videgaray quiere hacer cambios al régimen de jubilaciones y pensiones del cuerpo diplomático. Es un movimiento a considerar porque en el ambiente de los embajadores se comenta que una de las primeras acciones de Héctor Vasconcelos (propuesto para la SRE si AMLO gana las elecciones) es justamente hacer una mejor a funcionarios intermedios de la carrera diplomática.

Vasconcelos es un hombre respetado en ese mundo aunque algunos episodios de su vida personal le han jugado en contra. Sin embargo, en el circuito diplomático su aparición en el gabinete morenista fue considerada una buena elección.

Videgaray por su parte, al tanto de estas posibilidades, se adelantó y activó su plan para reformar la Ley del Servicio Exterior. El tema apareció lateralmente en la reunión del canciller con los senadores del PRI la semana pasada. La reforma debe validarla la Cámara Alta.

El canciller les dijo a los senadores que hoy por hoy las condiciones de retiro de los embajadores, cónsules, consejeros y negociadores no son suficientes si se considera las responsabilidades que estos funcionarios tienen.

No es el único gesto de Videgaray para los funcionarios de carrera. En 2017 realizó una serie de concursos y movimientos con el fin de estimular la presencia de embajadores de carrera en lugar de designaciones políticas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.