Voto 2018
Confirmado: AMLO se queda con un aliado histórico de Alfaro y golpea su campaña en Jalisco
Como anticipó LPO, Alberto Uribe rompió con MC. "Necesitamos una verdadera sacudida", dijo.

 Como adelantó La Política Online, en las primeras horas de este jueves, se confirmó la ruptura entre Enrique Alfaro y el que habría sido su gran aliado, Alberto Uribe Camacho, quien este jueves anunció su salida de Movimiento Ciudadano.

Como se preveía, en compañía de Marcelo Ebrard, en el Hotel Fiesta Americana Minerva de Guadalajara, Uribe habló sobre esta decisión: "Hoy me toca tomar una difícil" señaló, al tiempo que refería su trabajo a lado de Alfaro en los últimos ocho años.

"Me retiro en el momento en que están arriba en la mayoría de las encuestas. Me bajo de un barco que en este momento va viento en popa y les deseo lo mejor", señaló en su mensaje a medios.

Y sobre su ingreso a Morena, señaló que no está buscando ni chamba, ni puestos. "Como politólogo, como abogado, como maestro, tengo convicciones y creo que las instituciones y la política de mi país necesitan una verdadera sacudida. Me preocupa el hecho de que si no hacemos algo, estamos cerca de la ingobernabilidad", alertó.

Uribe no siempre ha sido un seguidor de Andrés Manuel López Obrador, como lo reconoció el mismo Ebrard en esta conferencia: "No es alguien que haya estado todo el tiempo con AMLO, está tomando esta decisión porque quiere un cambio en México, porque llevamos tres décadas, -cuando menos-, de co-gobierno PRI y PAN", señaló el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

De hecho, la renuncia de Uribe se explica también por un desacuerdo de semanas atrás, como explicó esta redacción, cuando le fueron cerradas las principales opciones políticas de cara a las elecciones: no accedió a la sucesión de Alfaro en Guadalajara, espacio que quedó para Ismael Del Toro. Y si hubo alguna negociación por parte de Alfaro por retenerlo, como se esperaba, evidentemente no prosperó, a pesar de las oportunidades que reconoce, tiene este partido.

"Es una decisión difícil, actualmente soy alcalde con licencia de Movimiento Ciudadano, y ahora me incorporo a Marcelo Ebrard, para ser coordinador de AMLO en Jalisco, un estado que ha sido difícil en el estado", dijo en una entrevista radiofónica para Imagen Radio.

Sobre las oportunidades que tendría Morena en Jalisco, señaló que "por los porcentajes que hay, por lo menos podemos llevarlos al doble e informar a las personas cómo es la realidad y cómo son las cosas. Hay una molestia nacional con el gobierno de Peña y si AMLO representa algo, es que no está con la corrupción. Es momento de informar a la gente, mi suma puede ayudar".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Bárcena quiere imitar a Petro y echar a los diplomáticos de Milei pero AMLO la frena

Bárcena quiere imitar a Petro y echar a los diplomáticos de Milei pero AMLO la frena

LPO
Escala la tensión por el cruce entre ambos mandatarios. El cálculo subterráneo para ir por la Secretaría General de la ONU.
Xóchitl demanda intervención del INE por programas sociales

Xóchitl demanda intervención del INE por programas sociales

LPO
La aspirante denunció que los Servidores de la Nación pasan casa por casa engañando a la población.
Cuitláhuac se apunta para dirigir Pemex y operar un "rescate" financiero de la petrolera

Cuitláhuac se apunta para dirigir Pemex y operar un "rescate" financiero de la petrolera

LPO
Se trataría de un "Pemexproa", como lo ha llamado el equipo de Sheinbaum. Cárdenas Batel, otro de los nombres en la baraja de la 4T.
Sheinbaum estudia la campaña y convoca a una reunión con candidatos federales para analizar el Plan C

Sheinbaum estudia la campaña y convoca a una reunión con candidatos federales para analizar el Plan C

LPO
Confiada en las encuestas, la candidata a presidenta observa la carrera legislativa y busca alistar detalles para obtener mayoría en ambas cámaras.
Trump y un regreso sin anestesia

Trump y un regreso sin anestesia

Por Milton Merlo
Jared Kushner privilegia sus negocios y no volvería a la Casa Blanca si Trump gana las elecciones. Las presencias de Pompeo y Lighthizer. El pedido de Salazar.
Sin espacio en la CDMX, Cuauhtémoc Blanco solicitó licencia para competir por una pluri en San Lázaro

Sin espacio en la CDMX, Cuauhtémoc Blanco solicitó licencia para competir por una pluri en San Lázaro

LPO
Finalmente, el gobernador no consiguió una candidatura por la capital y dejará su cargo el 4 de abril. En su lugar asumirá Samuel Sotelo Salgado.