Energía08.02.2018
(0)guardarlectura zen
Coldwell estima que Peña Nieto cerrará el sexenio con una inversión energética de US$ 200,000 millones
LPOEl secretario de Energía aseguró que el Gobierno tiene hasta ahora comprometidas US$ 175,000 millones.

 La reforma energética ha permitido hasta la fecha, inversiones comprometidas que ascienden a los 175,000 millones de dólares y la expectativa del Gobierno es que al cierre del sexenio la cifra sea por 200,000 millones.

Ese fue el cálculo que ofreció este jueves el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, en una presentación respecto al avance de la reforma energética y los proyectos que se consolidarán este año.

En términos de subastas petroleras, recordó que junto a la Comisión Nacional de Hidrocarburos, este año se llevarán a cabo las dos últimas licitaciones: la 3.1 y 3.2, además de que Pemex se lanzará con otros farmouts, para conseguir socios privados.

Recordó que será el próximo año cuando se verán los primeros resultados tangibles de la reforma energética, luego de que las empresas ganadoras de la primera y segunda licitación de la Ronda 1 comenzarán con la producción comercial proveniente de los campos petroleros que ganaron.

En ese sentido, explicó que dos de las empresas que obtuvieron contratos en éstas rondas ya presentaron planes de trabajo al gobierno federal.

En cuanto a electricidad, indicó que se concluirá la subasta de mediano plazo y se va a lanzar la cuarta de largo plazo de energías limpias, además de que se continuará el proceso y adjudicación de la nueva línea de transmisión eléctrica que interconectará el sistema asilado de Baja California con el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

En otro punto, el funcionario se refirió sobre tema de Venezuela, sobre el que afirmó que "México no va a imponer sanciones petroleras a ningún país. Externamos nuestra preocupación por las repercusiones que podrían tener las sanciones petroleras sobre la población venezolana y sobre otros países, principalmente del área del Caribe", dijo Joaquín Coldwell.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.