Negocios
Cemex reporta crecimiento récord y logra la mayor utilidad neta desde 2007
La cementera ostenta un buen desempeño en México y EU.

Esta mañana Cemex anunció en su reporte trimestral que la utilidad neta de la cementera alcanzó los 806 millones de dólares en 2017, contra 750 millones en 2016, lo cual representa la mayor utilidad neta generada desde 2007.

El incremento en ventas netas consolidadas durante el trimestre, de forma comparable, fue resultado de mayores precios en moneda local para los productos en las regiones de México, Estados Unidos y Europa, así como mayores volúmenes en las regiones de Estados Unidos, Europa y Asia, Medio Oriente y África.

El director general de la empresa, Fernando González Olivieri, consideró que pese a diversas complicaciones en algunos de los países en los que operan, sus principales mercados, México y Estados Unidos, "registraron un desempeño satisfactorio de flujo de operación en términos comparables".

Señaló que la firma enfrentó factores adversos importantes durante el año, como bajo rendimiento en Colombia, Egipto y Filipinas, así como aumentos en costos de energía en México.

Cemex reportó gastos por 271 millones de dólares durante el citado trimestre, que incluyen indemnizaciones, así como el pago de una multa en Colombia.

La empresa prevé para este año elevar sus inversiones en mantenimiento y activos estratégicos a 800 millones de dólares, desde los 730 millones de dólares proyectados para 2017. También espera que sus volúmenes de ventas consolidadas de cemento crezcan este año.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.