Voto 201808.02.2018
(0)guardarlectura zen
Yunes Zorrilla acusa al entorno de Duarte de descarrilar la campaña del PRI en Veracruz
LPOEn un mes el tricolor habría caído al tercer lugar. Amigos del ex gobernador logran candidaturas.

En diciembre el senador del PRI José Yunes Zorrilla, aspirante a la gobernatura de Veracruz, recibió una encuesta en la cual el tricolor peleaba el segundo lugar con Morena en la entidad  y ambos a corta distancia del PAN que por ahora domina esa contienda. El último reporte de esta semana muestra un desplome pronunciado del PRI al tercer lugar.

El senador cree que le pegó de lleno el hecho de que algunas figuras de la escandalosa administración de Javier Duarte consiguieran candidaturas para la elección de julio. Por ejemplo, el ex secretario de Comunicación, Raúl Zarrabal, va de candidato a San Lázaro. También Pedro Montalvo, a cargo de recursos hídricos, así como Elisa Rodríguez Aguirre.

En paralelo, tiene una fuerte preponderancia en la campaña el empresario de medios José Oliva Cano, dueño de un grupo de radios que recibió multimillonarios recursos durante el sexenio de Duarte.

El senador Yunes Zorrilla intentó resistir lo más posible la introducción de este grupo en su campaña pero sus intentos fueron en vano. Oliva Cano le habría prometido una campaña profesional y tomando distancia de Duarte pero en los actos y las giras ninguno de estos candidatos se lanza con el ex gobernador. 

Este sería el motivo por el cual la campaña del PRI se hunde en la entidad. José Yunes está unido a José Antonio Meade, precandidato único del PRI a la presidencia de la República. Ambos son de la generación 1987 del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Meade egresado de la licenciatura de Economía y Yunes de Administración de Empresas.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.