Violencia09.02.2018
(0)guardarlectura zen
Crisis de seguridad en Tamaulipas golpea a Cabeza de Vaca: Morena y PRI lideran sondeos
LPOEl fin de semana, mientras Reynosa estallaba, el gobernador panista disfrutaba del Super Bowl en EU.

El pasado fin de semana una serie de balaceras y persecuciones entre grupos armados alarmaron a la población de Reynosa. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca estaba a kilómetros de allí entretenido en el Súper Tazón entre las Águilas de Filadelfia y los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Una semana antes  Cabeza de Vaca y Pedro Joaquín Coldwell, inauguraron en el Parque Cultural un Foro sobre Yacimientos Petroleros No Convencionales, al nororiente de la ciudad. El Gobernador y el Secretario acudieron al evento con tal séquito de escoltas y militares que parecía una imagen de Medio Oriente.

Dos postales que comienzan a explicar por qué los candidatos del PAN a alcaldías, diputaciones locales y federales comienzan a aparecer rezagados al tercer lugar en casi todos los casos, siempre detrás de Morena y del PRI.

En la carrera por el Senado diferentes sondeos que circulan en el gabinete de Cabeza de Vaca indican que el PRI podría conseguir las dos bancas con las candidaturas de los diputados federales Yahleel Abdala y Alejandro Guevara Cobos. El senador de la minoría sería para Morena que saca provecha de su alianza con el PT en la entidad.

En el estado norteña ha sido fuerte la fuga de priistas a Morena. Rigoberto Garza Faz, ex presidente del PRI en Reynosa, ex regidor, ex presidente municipal interino, ex diputado local, se inscribió como precandidato para alcalde de Reynosa.

Hace dos años, su nombre fue avalado por Egidio Torre Cantú para que compitiera en Reynosa, pero a última hora quedó fuera de juego y por eso ahora reaparece en el partido de AMLO.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.