Voto 201809.02.2018
(0)guardarlectura zen
Encuesta: Sheinbaum le sacaría 11 puntos a Barrales
LPOSegún Mitofsky, Mikel Arriola ya aparece con dos dígitos en las preferencias. AMLO domina en la Ciudad.

La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabeza las preferencias electorales con 38.4%, según el sondeo de Mitofsky publicado por El Economista.

Este mismo estudio afirma que la candidata del Frente en la Ciudad, Alejandra Barrales, se ubica 11 puntos abajo, con 27.1%. En el búnker de la azafata aseguraban que estaba creciendo fuerte en las últimas semanas, pero esta encuesta parece dar por tierra con esas versiones.

Otro dato interesante que arroja este sondeo: el aspirante de la alianza PRI-PVEM-Panal, Mikel Arriola, obtiene 10.2% de las preferencias. Es la primera vez que el ex titular del IMSS aparece con más de un dígito. 

Pero en el PRI capitalino hay optimismo: Una encuesta que circuló en el equipo de Arriola la semana pasada le daba a Barrales un 20% de preferencias mientras que al aspirante tricolor un 13%. 

LPO ya explicó la lectura que hay en el tricolor capitalino: la postulación de Barrales, dicen, generará un traspaso del voto histórico panista de clase media hacia Mikel Arriola, un perfil más alineado a ese electorado.

En cuanto al rechazo por partido en la Ciudad, el PRI obtuvo el mayor porcentaje, con 73.3%, mientras que Acción Nacional tuvo un rechazo de 39.7%, y el PRD, de 30.4%.

Por último, la pregunta sobre quién cree que ganará la Jefatura de Gobierno, más allá de sus preferencias, 38.6% opinó que Sheinbaum, mientras que 24% se inclinó por Barrales. El 20.4% evitó dar su opinión. 

Parece que ya hay un efecto tracción para Claudia Sheinbaum, que se beneficia del alto perfil e imagen positiva que tiene López Obrador en la Ciudad: Andrés Manuel obtiene en este distrito 42.5% para la Presidencial, mientras que Ricardo Anaya sacaría un 20.8% y José Antonio Meade apenas un 11%.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.