Energía
El dueño de Oceanografía recupera el control de la compañía y acelera sus negocios con Techint
Designa director general y vuelve al ruedo. Todavía el SAT quiere cobrar una deuda millonaria.

El empresario Amado Yáñez Osuna recuperó el control de su naviera, Oceanografía. La empresa de servicios petroleros le fue incautada por el Gobierno hace cuatro años, tras destaparse un supuesto fraude contra Banamex.

El Juez Felipe Consuelo Soto, encargado del concurso mercantil de Oceanografía, notificó que la empresa dejó de estar bajo control del síndico Sergio Hermida, que la administró durante su quiebra.

Yáñez queda entonces como Presidente del Consejo de Administración y nombró como nuevo Director General a Adrián Pablo Marcataio, un ejecutivo argentino que trabajó en la española Repsol.

Igualmente el Servicio de Administración Tributaria (SAT) busca cobrar 31 créditos fiscales que suman 910 millones de pesos por impuestos pendientes desde 2009, lo que podría llevar al embargo de los bienes de la firma ahora recuperada.

El estilo de Yáñez es el mismo de antes de ingresar a prisión. Presume contactos, arma citas urgentes y tiene dos aliados que le dan impulso. Uno es Miguel Alemán, dueño de Interjet que acaba de entrar al negocio energético con Galem Energy y el otro es el Grupo Techint, holding de capitales argentinos que se asocio a Alemán para participar en licitaciones de la reforma energética a través de su filial Tecpetrol.

El caso es que más allá de lo que ambos pudieran conseguir en las licitaciones, Yáñez estaría cabildeando contratos con jugadores privados e incluso con Pemex para ambas firmas que por ahora juegan en conjunto en diversos proyectos.

Los negocios y la política de la mano. Aleman, figura rutilante en la constelación de empresarios ligados al PRI, estuvo cerca de desembarcar en Oceanografía cuando Yáñez cayó en desgracia. Buscó multiples caminos para acceder al mundo energético y finalmente lo hizo con Galem Energy.

Cuando en 2014 Alemán estaba por adquirir la firma que defraudó por más de 500 millones de dólares a CitiBanamex apareció el entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para desmentir la compra.

"La empresa está sometida a concurso mercantil y sus accionistas están sujetos a un proceso de carácter penal, por lo tanto no avalamos ninguna de esas informaciones", dijo Videgaray. La operación se desplomó.

Por su parte el Grupo Techint ha invertido más de 1000 millones de dólares en México para poder jugar en la reforma energética a través de Tenaris y Tecpetrol.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Chequen esta publicación Adrian Pablo Marcataio falsifica identidades para robar menores
http://gustardiblasio.blogspot.com/2016/11/retomando-las-publicaciones.html
2
Adrian Pablo Marcataio, el nuevo Gte. Gral., enfrenta varios juicios en México. Chequen amparo directo 34/2016 en la Suprema Corte de Justicia de México. Cambio ilegalmente la identidad a un menor falsificándole la firma a la madre del menor, no presentando los originales al Registro Civil y teniendo total conocimiento de que el menor no es su hijo. La Suprema Corte ampara los secuestros "legales" ?????
1
Hablando del tema oceanografía
Los trabajadores somos los que conocemos el teje y maneje de la empresa oceanografía es por ello que tenemos denuncias penales contra el SAE, OCEANOGRAFIA Y Amado Yáñez

Si bien sabemos el gobierno federal fue el iniciador de toda esta situación, pero oceanografía le siguió los pasos
Por qué no preguntamos donde este el OSA GOLIAT existe una complicidad del (IFECOM) síndico sustituto Sergio Hermida guerrero ha solicitado las medidas de apremio para llevar a cabo la ubicación del barco , Osa Goliat o con el nombre que tenga actualmente (NOR GOLIATH) ya que esta embarcación es propiedad de Oceanografía S.A. de C.V. el síndico sustituto Sergio Hermida guerrero presenta un escrito al juez donde se menciona que este barco fue sustraído desde el 2 de marzo del 2014 lo cual está CAUSANDO UNA CONTINGENCIA A LA MASA CONCURSAL, Porque hasta estas fechas se preguntan por el barco Osa Goliat, donde quedo la PGR el SAE, el Síndico Daniel Rocha Perea porque ellos no presentaron las medidas de apremio por que presentan un convenio de acreedores sin estar el barco más importante de Oceanografía S.A. de C.V., donde están las empresas donde es accionista Oceanografía y o Amado Yáñez Osuna, porque no están en la masa concursal, las empresas Arrendadora Osa Goliath, S.A. de C.V., Astillero de Hoop S.A. de C.V., Caballo Arabe S.A. de C.V., Caballo Frion Arrendadora S.A. de C.V., Caballo Galiceño S.A. de C.V., Caballo Marango S.A. de C.V., Dayo Infraestructura S.A. de C.V., Gráficos de Ciudad del Carmen S.A. de C.V., Jstars Latinoamérica A. C., Medical Center de Campeche S.A. de C.V., Osa Arrendadora de Bienes S.A. de C.V., Osa Constructora y Edificadora S.A. de C.V., Osa Energía S.A. de C.V., Osa Gasolinera S.A. de C.V., Osa Ingeniería e Inspección S.A. de C.V., Osa Petro S.A. de C.V. y Osa Trasportadora Marítima S.A. de C.V.

Por qué la empresa caballo frion ahora naviera naranja esta como acreedor si revisamos el historial de acciones veremos las condiciones en la que amado Yáñez cedió esta empresa y que ahora forma parte del accionista Banamex.

Porque si hay declaraciones ante ministerio público y ante notario de los empleados de oceanografía contadores, jefes de recursos humanos y administradores no se tomen en cuanta y desechen las declaraciones de como operaba la empresa y las cosas ilegales que se hacían


El juez Felipe consuelo se ha prestado actuar a favor de oceanografía donde están los informes de Egresos e Ingresos que el SAE presento, POR QUE EL JUEZ SE PRESTA A simular un concurso mercantil donde Oceanografía desde el año 2015 dejo a más de 5 mil empleados en espera de ser llamados corriendo sueldos etc. La empresa oceanografía NO cuenta con servicios de luz desde el 2015 y Desde el 2016 ya NO contaban con personal Administrativo las oficinas principales de ciudad dl Carmen se encuentran abandonadas, sin personal y cerradas.

Durante estos años solo han simulado que opera en el concurso mercantil donde se decía en los juzgados que la empresa Oceanografía operaba al mínimo, aparentando que seguía su marcha, pero la realidad es que no cuenta con personal y los barcos están parados sin diésel, radiocomunicación, comida mantenimiento seguros, certificados y sin pago por meses a los tripulantes etc. Toda esta simulación la hicieron para llegar a un convenio Fraudulento que presenta el IFECOM (Sindico Sustituto Sergio Hermida Guerrero y Daniel Rocha Perea) y que Aprueba El Juez Tercero de Distrito En Materia Civil Responsable del Concurso Mercantil (Felipe Consuelo Soto), un convenio donde hay embarcaciones Hundidas otras encalladas y estas Embarcaciones fueron otorgadas en garantía real en favor de los denominados "Bonos 2015"