Voto 2018
Nominación de Verónica Sada al Senado dispara tensiones en el PAN
Será la segunda en la fórmula. Víctor Pérez queda a cargo de la campaña de Anaya en NL.

La muy probable nominación de Verónica Sada al Senado por el PAN desata el malestar en el albiazul de NL. Genera rechazo que Sada renunció en su momento al panismo, fue funcionaria del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón y luego se  acercó a Morena donde fue considerada desde para diputaciones federales hasta una representación diplomática.

El senador Raúl Gracia que impulsa su candidatura hace el cálculo de que es la única manera de ofrecer cierta identidad de marca en el ticket del Senado dado el alcalde Víctor Fuentes no es una figura que conecte con el electorado de su partido más allá de San Nicolás.

Según pudo conocer este medio, la carta que jugo Fuentes para ser candidato es que Gracia barrió su influencia en San Pedro Garza García en esta última definición electoral. No le dejó poner candidato a alcalde y solo le otorgó un regidor en la lista de Rebeca Clouthier.

La nominación de Fuentes fue posible además porque, como cuentan en el PAN estatal, a último minuto el alcalde sampetrino Mauricio Fernández no se puso de acuerdo con su candidatura al Senado en una reunión con Gracia y Mauro Guerra. Si esa negociación prosperaba Fuentes quedaba forzado a reelegirse como alcalde.

Luego de sostenerse una reunión entre varios grupos al interior del partido, se acordó que será el sábado cuando Fuentes se registre para competir en una de las elecciones al Senado más competidas en la historia de Nuevo León. 

Tras esta decisión, Morena ya cocina su plan: buscan hacer una fuerte campaña contra la gestión de Fuentes y señalar concretamente supuestas irregularidades administrativas.

Al tiempo que la reelección queda descartada para Fuentes, Zeferino Salgado, quien ya había amenazado al alcalde de no volver a buscar el municipio, será el contendiente para San Nicolás.

Por su parte, el alcalde Víctor Pérez, quien desde hace meses se reunía con empresarios para buscar el puesto a la Cámara Alta, será candidato a una diputación federal y jefe de campaña de Ricardo Anaya en la entidad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.