Seguridad09.02.2018
(0)guardarlectura zen
Mancera aclara que nunca afirmó que el narcomenudeo sólo tuviera presencia en Tláhuac
LPOInformó que la venta de droga se concentra en siete delegaciones. "En el cinturón de la Ciudad", precisó.

El martes pasado, una manta atacando al grupo delictivo "Cártel del H" fue colocada en la colonia Santo Domingo de la delegación Coyoacán. De inmediato, dicho mensaje fue atribuido al Cártel Jalisco Nueva Generación, por las amenazas contra personal que labora en la Fiscalía para la Investigación del Delito de Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia capitalina y la Policía Federal.

Un día más tarde, Miguel Ángel Mancera dijo que luego de consultarlo directamente con el secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida, rechazó la presencia del CJNG en la capital del país.

"Hoy Tláhuac es el objetivo que sigue siendo punto de operación de gabinete y por supuesto también de territorio. No hemos terminado ahí, pero no tuve ninguna otra noticia de ningún otro grupo delictivo, le pregunte a él secretario de Gobernación si había alguna otra preocupación", expresó el jefe de gobierno capitalino.

Hoy, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa aclaró que nunca quiso decir que la delegación Tláhuac es el único lugar de la capital donde se tiene reporte de actividad de narcomenudeo, sino que hay siete demarcaciones donde se ha detectado la mayor cantidad de venta de mariguana y cocaína.

"Lo que dijimos aquí fue precisamente, que nosotros tenemos en este momento trabajo de gabinete y campo con el Gobierno de la República para delitos de narcotráfico en modalidad de narcomenudeo solo en Tláhuac. Nunca se dijo que el narcomenudeo sólo estuviera en Tláhuac, para algunas personas que por ahí lo mal interpretaron", indicó.

Y agregó: "¿Dónde tenemos mayor cantidad de narcomenudeo? En Gustavo A. Madero, en Iztapalapa, en la parte alta de Álvaro Obregón, en una zona limítrofe de Tlalpan, en la parte de Tláhuac y Xochimilco. Prácticamente en la zona del cinturón de la ciudad y en Tepito".

Finalmente, se refirió al asesinato de un hombre a quien se relaciona como el autor del narcocorrido de Felipe de Jesús Pérez Luna, "El Ojos": "Lo que sabemos hasta el momento es que fue en Tláhuac... Era la persona que le compuso el corrido de El Ojos. La verdad no lo sé, es la información que tenemos, la Procuraduría. Y que se encontró un arma ahí. Desconocemos si pertenece a él o cómo llegó ahí".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.