Ejército10.02.2018
(0)guardarlectura zen
Peña Nieto pidió "no regatear " el respaldo a las Fuerzas Armadas
LPOLa Sedena exigió análisis de Ley de Seguridad "sin prejuicios". "Tenemos la mejor Fuerza Aérea de la historia".

Salvador Cienfuegos ayer fue el orador único durante la ceremonia de conmemoración del 105 Aniversario de la Marcha de la Lealtad. En su discurso, el titular de la Sedena exhortó a la Suprema Corte a que la determinación sobre la constitucionalidad de la Ley de Seguridad Interior se analice sin prejuicio y sin presiones.

"Confiamos también en que para determinarlo procedente, como ha sido, se analizará a detalle y de manera objetiva, sin prejuicio y sin presiones", indicó Cienfuegos Zepeda. Y añadió: "Los militares, respetuosos de las funciones de los Poderes del Estado, como invariablemente lo hemos hecho, acataremos las resoluciones finales sobre su aplicación en la parte que nos corresponda. Lo haremos porque las Fuerzas Armadas nos apegamos a la Constitución y a las leyes que de ella emanan".

Hoy, el presidente Enrique Peña Nieto dio un mensaje similar y pidió a los mexicanos no regatear su respaldo a las Fuerzas Armadas. "La entrega y compromiso de más de los 270 mil soldados y marinos merecen el respaldo corresponsable y sin regateos de la población a la que resguardan", reprochó.

Al conmemorar el aniversario del día de la Fuerza Aérea Mexicana, el titular del ejecutivo federal afirmó además que a 103 años de su creación, la Fuerza Aérea es una institución con historia, pero sobre todo con presente y futuro; por lo que los mexicanos "podemos decir con orgullo que tenemos la mejor Fuerza Mexicana de la historia".

En la Base Aérea de Santa Lucía, en presencia de Cienfuegos y de Vidal Francisco Soberón Sanz, Peña concluyó su participación asegurando que seguirá "perseverando en el esfuerzo institucional para que estén siempre a la vanguardia y sigan llevando a cabo su misión con entrega, compromiso y lealtad".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.