Voto 201810.02.2018
(0)guardarlectura zen
Mancera muestra músculo en el Zócalo con 80 mil trabajadores del gobierno capitalino
LPODio 10 mil plazas y fue elogiado por el Sindicato Único de Trabajadores de la CDMX. Insistió en el salario mínimo.

Miguel Ángel Mancera encabezó la entrega de primer recibo de pago y nombramiento a 10 mil personas como nuevos trabajadores de base del gobierno capitalino.

"Hoy vengo aquí, con todo este equipo, les vamos a entregar su nombramiento a los que se los tengo pendientes. Te vamos a entregar también tu recibo, que nos compromete a nosotros con tu familia, con todas tus prestaciones; eso es lo que estamos haciendo aquí para 10 mil trabajadores que hoy están alcanzando su base", expresó Mancera.

"Más de 15 años, más de 20, más de 30 años en algunos de los casos, y hoy lo estamos cumpliendo -continuó-. Tenemos que seguir trabajando. Vamos a seguir haciéndolo, vamos a seguir con este compromiso, porque es fundamental para nuestra ciudad".

Durante el evento "Justicia Laboral, Regularización 2018", donde hubo un foro de 80 mil personas, el mandatario capitalino señaló que en su administración no hubo protestas porque "hubo diálogo y "se fueron mejorando las condiciones de trabajo". Este avance en el estatus laboral, indicó, puede replicarse en otros estados del país.

"¿Por qué si nosotros podemos mejorar las condiciones respecto del salario mínimo en la Ciudad de México, por qué no se puede hacer en todo el país? Yo creo que sí se puede hacer en todo México, se puede llevar esta experiencia laboral", cuestionó.

"Estamos dejando constancia aquí, en el Zócalo -añadió-, estamos dejando constancia del cumplimiento de un compromiso con mis trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, con mis trabajadoras, con toda la gente que nadie veía y que nadie le daba sus prestaciones. Vamos por más todavía, que ustedes lo van a ver, porque no les hemos fallado".

Finalmente, acompañado de los integrantes del gabinete de Mancera, el líder del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México, Juan Ayala, declaró que el mandatario "cambió la historia" en materia laboral de la Ciudad. Por lo que criticó a quienes cuestionan los logros del titular del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

"¿Cuántos gobernantes pasaron? Aquellos que dicen que la ciudad está mal, que la ciudad no es de primer mundo; tenemos trabajadores de primer mundo, pero nunca voltearon a vernos. No con palabras, no con frases, no con promesas, hoy está aquí una persona que no ha dejado de trabajar, el doctor Miguel Ángel Mancera. Este Jefe de Gobierno está dando la cara, no con palabras, sino con hechos", afirmó Juan Ayala durante el evento de basificación laboral.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.