Recursos
Sigue la pelea en MC por el reparto de fondos para las campañas en NL
Ahora Samuel García arremete contra denunciante. Inquietud por acuerdos con otros partidos.

 Finalmente el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano Samuel García Sepúlveda cargó contra quien fuera candidato de su partido en el distrito 19, Jesús Abascal Uckles, que renunció al partido naranja alegando que el dirigente solo usa los recursos del INE para su propia imagen y la del candidato Luis Donaldo Colosio.

A través de un escrito, Abascal Uckles aseguró desconocer el presunto gasto por la compra de mil 350 playeras en color naranja y otras mil 350 en color negro, a la empresa Grafikink S.A. de C.V. "No estoy de acuerdo con el actuar de su dirigencia con respecto a los sucesos referentes a la fiscalización de mis postulación", expuso.

"Por otro lado, niego por completo el cargo efectuado a mi cuenta del sistema Integral de Fiscalización con número de cédula 951, por el monto total de cédula de 1966 mil 908.04 pesos", agregó.

Ahora el dirigente García Sepúlveda disparó contra Abascal:  "qué bueno que ese tipo de gente se sale sola, es el tipo de gente que no queremos en la política, y lo que puedo decir es que los precandidatos tenían la obligación de que todo producto usado en la campaña, se gastara o no, lo tenían que contabilizar y subir a su informe contable y de actividades, y este sujeto, que desconocía la Ley no sólo no subía la información, nosotros tuvimos que hacerlo por él".

Desde MC dijeron a este medio que Abascal Uckles habría sido un infiltrado en MC para generar conflictos. Más allás de este caso, el dato hace circular tesis inquietantes en el partido donde se observa que sus candidatos con pocas chances de ser electos en distritos donde dominan PRI o PAN, pueden terminar "negociando" la derrota al mejor postor. 

 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.