Ciudad
"Sólo se fue equipo de Romo"
Óscar García, líder del PRD en Miguel Hidalgo, reiteró que quienes salieron del partido para irse a Morena eran sólo parte del equipo de Romo. Habló para LPO del PAN, Xóchitl y Magui Fisher.

La noticia tuvo el efecto deseado. Víctor Hugo Romo anunció su renuncia al PRD y, con él, varias decenas -acaso centenares- de militantes perredistas en Miguel Hidalgo. De inmediato, el Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca, en voz de su líder en la demarcación, desestimó la migración de estos cuadros a Morena y rechazó que tratara de una desbandada.

"Las otras dos veces que se han ido y se ha reducido el padrón de la militancia de ascendía a 45 mil personas, también se dijo que el PRD se desmoronaba. No es cierto. Quienes dejaron al partido fueron miembros del equipo de Romo, y nadie más. Fueron ellos los que se fueron, la parte operativa de su grupo, quienes -por otra parte- desde hace tiempo realizaban trabajo político en contra del PRD", reveló Óscar García Cervantes en entrevista con LPO.

Y agregó que le parece revelador que si el tamaño de la militancia que renunció para unirse al partido marrón fue tan importante, "¿por qué durante los eventos que ha tenido en Miguel Hidalgo su candidata [Claudia Sheinbaum] no se han reunido más de 200 personas?", cuestionó el dirigente solaztequista en la delegación gobernada por el PAN de Xóchitl Gálvez.

Sobre su balance de la gestión de la delegada blanquiazul, García Cervantes admitió que debió consultar más a los miguelhidalguense. "Se debió acercar más a los comités y a los vecinos. El tiempo lo dirá, sólo puedo decir que fue diferente, en la delegación estábamos acostumbrados a una mayor cercanía con los vecinos".

Finalmente, respecto de la conclusión de la precampaña y, en especial, de la favorita para asumir la candidatura del Frente PAN-PRD-MC (la panista Margarita Martínez Fisher), el líder local perredista aseveró que en conjunto con los militantes de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, ganarán la Alcaldía y los distritos 10 federal y V y XIII locales.

"Hay que tender puentes frente a las críticas o las diferencias, de eso se tratan los gobierno de coalición. Regresar a la esencia de los partidos políticos comos instrumentos de la ciudadanía", respondió ante la pregunta de la enemistad histórica entre panistas y perredistas en la delegación. Sin embargo -concluyó- "no hay que ensuciar el proceso del candidato con estas cosas, las diferencias; vamos juntos y estamos listos para ganar".

"Y que quede claro, a diferencia de lo que creen o han dicho algunos, el PRD no irá a esta elección a aplaudir, no como porristas, vamos a ser los actores protagonistas de la contienda".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de En Foco
Jalisco: Morenistas protestarán contra Claudia Delgadillo

Jalisco: Morenistas protestarán contra Claudia Delgadillo

LPO (Guadalajara)
Desde regidores a diputados se manifestaron en contra de la candidata a la gubernatura. Refrendan su apoyo a Sheinbaum.
Héctor García busca crear la Policía Verde en Guadalupe

Héctor García busca crear la Policía Verde en Guadalupe

LPO (Monterrey)
Dicha corporación apoyará en la protección de zonas naturales y el medio ambiente.
Gobierno de Marina del Pilar facilita acceso a la salud con clínicas del Bienestar

Gobierno de Marina del Pilar facilita acceso a la salud con clínicas del Bienestar

LPO (Tijuana)
La clínica en la colonia Chihuahua de Tijuana es la primera de su tipo en ofrecer el servicio de mastografías gratuitas a toda mujer que lo necesite.
Gaby Osorio presentó su estrategia de seguridad junto a Harfuch

Gaby Osorio presentó su estrategia de seguridad junto a Harfuch

LPO
La candidata a alcaldesa de Tlalpan prometió una fuerte coordinación, nuevas patrullas y la creación del "mapa del delito".
"Quieren enviar el dinero a un fondo público y manejarlo a su antojo"

"Quieren enviar el dinero a un fondo público y manejarlo a su antojo"

LPO
Xóchitl Gálvez criticó el Fondo de Pensiones que busca crear Morena desde el Senado.