Desde la M
Beto Anaya no le quiere entregar a AMLO y al PES las candidaturas a regidores en Monterrey
Malestar cerca del Profe Anaya con los elegidos para el Senado. Negociación en SP. Una encuesta.

 Fuerte malestar en el entorno del Profe Alberto Anaya por los últimos movimientos de a alianza "Juntos Haremos Historia" en Nuevo León. Al jefe del PT no le gustó para nada que la fórmula para el Senado presentada por Yeidckol Polevnsky el pasado jueves en San Pedro Garza García. Ocurre que la dupla entre Álvaro Suárez y Judith Díaz dejó sin espacios al PT y a las personas que estos buscaban ubicar. La réplica llegará en lo inmediato y consistirá en que ahora el PT quiere retener para sí toda la lista de regidores en Monterrey, donde el abanderado será Patricio Zambrano. El acuerdo en la capital regia es la candidatura a alcalde para PT  y los regidores repartidos entre PES y Morena.

Otro dato que hay que manejar y de alcance nacional: el Profe Anaya habría estado en Canadá el pasado fin de semana, concretamente en Vancouver, donde se comenzó a hablar la vuelta de Napoléon Gómez Urrutia con quien el dirigente del PT tiene buena relación. Será en enlace entre la campaña de Morena y el referente minero.

Avatares de la política en San Pedro. En el listado de regidores que presenta Rebeca Clouthier no quedó nada para el nicolaíta  Víctor Fuentes. El senador Raúl Gracia monopoliza casi todas las posiciones y corta el ascenso del alcalde en el municipio que venía ganando espacios en temas sensibles de desarrollo urbano.

Finamente se habría caído la candidatura de Benjamin Clariond al congreso estatal pero no por eso Felipe Enríquez se queda en la casa para este llamado electoral. Será el principal armador de Lorena De la Garza, que va por un curul estatal y que actualmente se desempeña como número dos del PRI estatal.

Otro dato del PRI. La ya cantada aparición del ex dirigente César Cavazos como candidato a diputado estatal generó algún malestar porque sería en un distrito - el 1- que fue muy trabajado por la diputada Liliana Tijerina Cantú que ahora deberá jugar en otro terreno.

Para cerrar algunos datos del sondeo más reciente  "Cómo Vamos Nuevo León". La percepción es que la Salud y la Educación en el estado se mantienen en un buen nivel, así como también la mayoría de los encuestados no ven un deterioro económico en la entidad. agárrese con esto: solo el 11% dijo que la seguridad es la principal inquietud. El 40% señaló la contaminación como el tema urgente a resolver. 



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.