Mercados13.02.2018
(0)guardarlectura zen
Goldman Sachs envía señal de tranquilidad al mercado: "La turbulencia en Wall Street será corta y leve"
LPOEl banco advirtió que las caídas del Dow Jones son "un riesgo modesto"

 Para el banco estadounidense Goldman Sachs la turbulencia que se ve actualmente en los mercados tras la caída en la bolsa de dicho país,  tendrá un impacto modesto en la economía mundial por lo cual se mantienen positivos en cuanto al devenir económico.

"Nuestros resultados son consistentes con la evaluación de nuestro equipo de mercado de que la ola de ventas de esta semana fue mayormente técnica, no de naturaleza fundamental", escribieron analistas de Goldman ayer en una nota enviada a clientes.

Lo cierto es que por segunda jornada consecutiva, los índices bursátiles globales recuperaron parte del terreno perdido durante la semana pasada, desde la caída histórica del Dow Jones, el índice industrial que incluye las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, a inicios de febrero.

Hoy martes se vio un crecimiento de 1.70%, llegando a las 24,601.27 unidades, en tanto que el índice S&P ganó 1.39%, a 2,655 unidades y el Nasdaq, avanzó 1.55%, , a seis mil 981.96 puntos.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo un alza marginal de 0.07%.  Un día después de la 'jornada negra' en Wall Street, al día siguiente el mercado mexicano registró también una caída, generando pérdidas para empresas como América Móvil, Televisa y Walmart. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.