Conglomerados13.02.2018
(0)guardarlectura zen
Alfa recorta pérdida en 2017, pese al menor desempeño que tuvo Nemak
LPO (Nuevo León)En el último trimestre, el conglomerado creció su EBITDA en 0.4%. Impactos por el negocio automotriz.

 La regiomontana Alfa logró reducir su pérdida en el último trimestre de 2017 a pesar de que su segmento de autopartes tuvo un limitado desempeño, lo que se vio reflejado en el avance del EBITDA del conglomerado.

En su reporte financiero, la firma de la familia Garza Sada informó que la pérdida neta tuvo un recorte en su pérdida neta al pasar de los 1,265 millones de pesos en el mismo periodo de 2016 a los 590 millones.

Esto se debió a que entre octubre y diciembre, logró un mejor desempeño operativo. En su reporte emitido en la Bolsa Mexicana de Valores, reportó un incremento en sus ventas de 6%, acumulando un total de 81,345 millones y en cuanto a su EBITDA, reportó un crecimiento de 0.4%, sumando un total de 10,751 millones.

Sin embargo, la parte floja del conglomerado vino por la parte automotriz, a través de Nemak, la cual tuvo una reducción de 15 por ciento en su flujo operativo derivado de un desfase en el precio del aluminio y mayores costos por lanzamiento de nuevos programas de producto.

Por su parte, el segmento de alimentos, Sigma, aumentó su EBITDA en 12 por ciento, derivado de mejores ventas y la consolidación de negocios que adquirieron en años pasados.

En telecomunicaciones, Axtel mostró un incremento de en 59 por ciento su flujo derivado de la venta de torres de transmisión.

En su conferencia con inversionistas tras la publicación de los resultados, el director de Finanzas de la firma, Ramón Leal, descartó que se esté nuevamente analizando realizar este año una Oferta Pública Inicial de las acciones de Sigma luego de cancelar en septiembre su planeada salida al mercado.

"No tenemos ahorita planes de que Sigma regrese a intentar o a buscar hacer el IPO durante 2018", comentó. "Por lo menos este año, lo vemos muy pronto", añadió.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.