Indicadores
La informalidad crece en México y alcanza a más de la mitad de la población
Los datos corresponden al último trimestre de 2017, suman 30.2 millones de personas en la informalidad.

Uno de los argumentos favoritos de este Gobierno en cuanto a los indicadores económicos es el del incremento del empleo formal, como lo demuestran los últimos incrementos en las cifras del IMSS, no obstante, el sector informal sigue sin ceder.

Y es que las últimas cifras que arroja este martes el inegi, revelan que más de la mitad de la población se encontraron en la informalidad al cierre de 2017. En total, sumaron 30.2 millones de personas, un crecimiento de 1.1% frente al último trimestre de 2016 y que representan el 57% de la población ocupada.

 De manera detallada, 14.2 millones conformaron específicamente la ocupación en el sector informal, cifra que significó un incremento de 0.4% anual y constituyó 26.9% de la población ocupada; 7.4 millones corresponden al ámbito de las empresas, gobierno e instituciones; 6.3 millones al agropecuario y otros 2.3 millones al servicio doméstico remunerado.  

En su reporte, el Inegi expuso que la gente económicamente activa incrementó del 59.4% al 59.7% de la población, lo que se explica por el "tanto del crecimiento demográfico, como de las expectativas que tiene la población de contribuir o no en la actividad económica", explicó el instituto.

Por su parte, en el rubro de "población desocupada" (o sin trabajo) se encontraron 1.8 millones de personas, que representan el 3.3% de la población activa, sin variación con el trimestre anterior y que es el menor nivel desde 2017.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.