Arresto
Tras sus nexos con AMLO, la PGR ahora alerta sobre una posible fuga de Elba Esther
Ahora las autoridades piden a la ex dirigente del SNTE colocarse el brazalete electrónico durante su arresto domiciliario.

En medio del fuerte rumor de los dichos que apuntan a un apoyo de Elba Esther Gordillo hacia Andrés Manuel López Obrador, la Procuraduría General de la República alerta la posibilidad de que la ex líder magisterial cometa fuga y ordenó limitar sus comunicaciones y visitas.

Los argumentos exponen que la ex líder del SNTE, que se encuentra cumpliendo su arresto domiciliario en el edificio contiguo al departamento en el que se encuentra recluida en la colonia Polanco de la Ciudad de México, es que desde que fue trasladada, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal no han podido ingresar a verificar el inmueble y poder descartar que tenga conexión con algún inmueble contiguo o bien del mismo edificio y que pudieran facilitar la sustracción de la acción de la justicia de la procesada.

Además, la dependencia afirma que los policías que custodian el lugar pueden pasar periodos largos sin tener contacto visual con ella.

Por eso, se insiste en que la ex dirigente debe volver a colocarse el brazalete electrónico que le fue retirado durante su primera semana en el penthouse de Polanco en el que se encuentra bajo prisión domiciliaria.

"En virtud del contenido del informe rendido por los elementos de la Policía Federal Ministerial donde se advierte que pasan periodos prolongados sin que se tenga contacto visual con la procesada Elba Esther Gordillo Morales y el hecho de que lleguen personas a visitarla no implica que ella esté dentro del inmueble y que sea solamente un distractor, por eso se requiere y se reitera la imperiosa necesidad de la colocación del brazalete electrónico como la única medida objetiva y que garantiza la secuela procesal", agregó.

La presión se da en medio de una serie de trascendidos en donde apuntan a una presunta venganza de la ex lider magisterial contra el Enrique Peña Nieto, explicando la unión de familiares al movimiento de Andrés Manuel López Obrador, lo cual fue negado por su defensa. 

En ese contexto, el penalista Gabriel Regino, apunta que los argumentos de la PGR "no son racionales" y solo buscan limitar las actividades de Gordillo por temor a sus actividades socioeconómicas. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.