Edomex
Del Mazo arrancó a entregar Tarjetas Rosas, su máxima promesa de campaña
El gobernador repartió las primeras 3 mil tarjetas. "Tendrán capacitación y apoyo para proyector productivos".

Fue quizás una de las promesas que más polémica generaron durante la campaña, porque sus competidores advertían que no tendría fondos para cumplir con el proyecto. Pero este jueves Alfredo Del Mazo pudo arrancar a repartir la Tarjeta Rosa, el emblema de su carrera hacia la gubernatura.

En un acto repleto de mujeres, el gobernador destacó el lanzamiento de este programa dirigido a reconocer el trabajo de las amas de casa mexiquenses que no reciben algún tipo de remuneración económica, y que además les permitiría tener acceso a capacitación laboral y académica.

"Aquí tienen ante ustedes a 3 mil mujeres del Estado de México que nos dicen que el Salario rosa no es un programa más, el Salario Rosa les va a cambiar la vida todos los días a ellas, a ustedes, a sus familias, felicidades porque el día de hoy, les cambiamos la vida a 3 mil familias con el Salario rosa", afirmó Del Mazo.

Acompañado por su esposa Fernanda Castillo de Del Mazo, repartí las primeras tarjetas a mujeres de Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Temascaltepec, Texcaltitlán, Villa de Allende, Valle de Bravo, Zacazonapan y Villa Victoria.

"De la mano del Salario Rosa viene una capacitación, para que ustedes puedan aprender algún oficio, viene el apoyo para que puedan seguir estudiando, para que puedan continuar sus estudios y el día de mañana tener mejores oportunidades", destacó.

Y agregó: "El Salario rosa viene de la mano de apoyos para proyectos productivos, para que ustedes puedan el día de mañana hacer un proyecto productivo que les represente más ingresos para sus casas y para sus familias", expresó.


El Salario Rosa está enfocado a amas de casa en condiciones de pobreza extrema de 18 a 59 años, quienes serán vinculadas con acciones para la capacitación, autoempleo, servicios de salud, apoyos para concluir su educación básica, orientación jurídica y psicológica para prevenir la violencia de género.

El programa estará a cargo del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (Cemybs), dependencia que registra hasta este momento a más de 38 mil amas de casa que pueden acceder a éste. Para la entrega de las primeras tarjetas del Salario rosa se destinaron 6.4 millones de pesos.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.