Tragedia
Se cayó el helicóptero de Navarrete Prida en Oaxaca y al menos 13 personas murieron
El gobernador Alejandro Murat acompañaba al Secretario de Gobernación. Ambos salieron ilesos.

El helicóptero en el que viajaba el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, se desplomó este viernes en Pinotepa Nacional, Oaxaca, durante una visita al epicentro del sismo que golpeó a México.

En la nave, viajaba junto al titular de la Segob el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y otros funcionarios. Tanto Navarrete Prida como Murat salvaron su vida, pero la colisión del helicóptero contra unas camionetas Suburban dejó al menos a 14 muertos, según informó el director de Defensa Civil de Gobernación, Ricardo de la Cruz.

Navarrete Prida se había trasladado a Oaxaca para supervisar el impcato del sismo de magnitud 7.2 que tuvo como epicentro Pinotepa Nacional.

"Esta noche, un helicóptero militar en el que viajaban el Titular de @SEGOB_mx @navarreteprida y el Gobernador de #Oaxaca @alejandromurat sufrió un lamentable accidente. Desafortunadamente, dos personas que se encontraban en tierra, perdieron la vida en este incidente", informó más tarde la Segob vía Twitter.

Según se sabe hasta el momento a unos 40 metros de tierra, el piloto del helicóptero perdió el control y la aeronave cayó. De la Cruz explicó que aún no se saben las causas que provocaron la caída. Los pasajeros de la aeronave resultaron ilesos, todos los muertos estaban en tierra. 

El accidente como era esperable provocó de inmediato todo tipo de teorías conspirativas y trajo la sombra del famoso "avionazo" cuando perdió la vida Juan Camilo Mouriño Terrazo, a la sazón, secretario de Gobernación de Felipe Calderón, cuyo Lear Jet se estrelló en Periférico y Reforma por causas que aún no se conocen con exactitud.

Recién esta mañana, la Fiscalía de Oaxaca reportó la identidad de las 14 personas fallecidas, entre las cuales hay dos menores, una niña de 10 años y un bebé de apenas seis meses. 

"Al estar intentando aterrizar el helicóptero del Ejército donde veníamos, perdió el control el piloto, el helicóptero se desplomó, volcó y hay personas fallecidas. Su servidor está bien, está bien el gobernador del estado y el general de la zona", fueron las primera declaraciones de Alfonso Navarrete Prida.

Aquí el reporte oficial sobre la caída del helicóptero en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat. Lo da Ricardo de la Cruz, director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación. pic.twitter.com/lF6mp4e4Yn— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) 17 de febrero de 2018 Según se sabe hasta el momento a unos 40 metros de tierra, el piloto del helicóptero perdió el control y la aeronave cayó. De la Cruz explicó que aún no se saben las causas que provocaron la caída. Los pasajeros de la aeronave resultaron ilesos, todos los muertos estaban en tierra. El accidente como era esperable provocó de inmediato todo tipo de teorías conspirativas y trajo la sombra del famoso "avionazo" cuando perdió la vida Juan Camilo Mouriño Terrazo, a la sazón, secretario de Gobernación de Felipe Calderón, cuyo Lear Jet se estrelló en Periférico y Reforma por causas que aún no se conocen con exactitud.Recién esta mañana, la Fiscalía de Oaxaca reportó la identidad de las 14 personas fallecidas, entre las cuales hay dos menores, una niña de 10 años y un bebé de apenas seis meses. "Al estar intentando aterrizar el helicóptero del Ejército donde veníamos, perdió el control el piloto, el helicóptero se desplomó, volcó y hay personas fallecidas. Su servidor está bien, está bien el gobernador del estado y el general de la zona", fueron las primera declaraciones de Alfonso Navarrete Prida.El secretario Navarrete Prida tras el accidente.

"Desafortunadamente entiendo que hay gente que ha perdido la vida y pues llegaron equipos médicos y de rescate. Es lamentable esto que ocurrió, pero dentro de la fatalidad no hubo mayor pérdida de vidas humanas", explicó ayer, sin saber que sí había más de una decena de muertos.

El presidente Enrique Peña Nieto se hizo eco de la tragedia y envió sus condolencias a las personas fallecidas.

"El Secretario Navarrete Prida, el gobernador Alejandro Murat y la tripulación se encuentran bien. Lamentablemente, varias personas en tierra perdieron la vida y otros resultados heridos. Mis condolencias para sus familiares y mis deseos de pronta recuperación a los lesionados", anunció a través de sus redes sociales el Presidente.

En el helicóptero se encontraba el reportero Jorge Morales, de Televisa, quien narró que cuando estaban a punto de aterrizar, "se levantó una gran polvareda" y momentos después se salió de control.

"El helicóptero al momento de tocar tierra se deslizó e instantes después se impactó con unos vehículos que estaban estacionados en el área que se había destinado para el aterrizaje. En ese momento no se vio nada, sólo se escuchó ese ruido cuando raspa el fierro con la tierra en el momento del impacto", narró.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Seguridad
Una desbandada de senadores morenistas dejó sin reconocimiento a Ojeda y en la Marina hay malestar con Luisa María

Una desbandada de senadores morenistas dejó sin reconocimiento a Ojeda y en la Marina hay malestar con Luisa María

LPO
Dicen que la titular de Segob tenía que cabildear la entrega de un premio. La compleja sucesión en la Marina. Reclamos de la interna de la 4T.
El War Room de Claudia le pide a AMLO que reciba a los familiares de Ayotzinapa antes de las elecciones

El War Room de Claudia le pide a AMLO que reciba a los familiares de Ayotzinapa antes de las elecciones

LPO
El Presidente quiere organizar la reunión el 3 de junio. Clamor desde Guerrero. Pistas detrás del derribo de una de las puertas de Palacio.
El General Vallejo suma puntos en Washington y se acerca a Sheinbaum para tomar el control de la Sedena

El General Vallejo suma puntos en Washington y se acerca a Sheinbaum para tomar el control de la Sedena

LPO
Ya platicó a solas con la candidata. Buena sintonía con García Harfuch. La resistencia del grupo de Cienfuegos. Crisis en Sinaloa.
En Bucareli festejan que la crisis de Ayotzinapa le explotó a Rosa Icela y culpan al subsecretario Medina

En Bucareli festejan que la crisis de Ayotzinapa le explotó a Rosa Icela y culpan al subsecretario Medina

LPO
Teorías y acusaciones tras la hecatombe en Palacio Nacional. El blindaje militar y el cálculo hacia el próximo sexenio. La carta de la persecución.
Descontrol en Palacio por Ayotzinapa: AMLO cree que la DEA está detrás de la furia de los padres

Descontrol en Palacio por Ayotzinapa: AMLO cree que la DEA está detrás de la furia de los padres

LPO
El presidente está convencido de que la agencia anti drogas influye sobre los familiares de los desaparecidos. La pelea con Cienfuegos y las acusaciones en la prensa de EU.
Un empresario en la mira de EU impulsa la campaña de May en Tabasco

Un empresario en la mira de EU impulsa la campaña de May en Tabasco

LPO
Se trata de Carlos Del Ángel, muy allegado a Octavio Romero. La sombra del caso Carmona. El futuro de Pemex.