Voto 2018
Los Pinos confirma la alianza de Velasco y AMLO: Ramírez iría por una candidatura al Congreso
Lalo Ramírez y Scherer Ibarra, "construyendo más voluntades a la causa" en Chiapas. ¿Pluri en el Senado?

"Hoy en San Cristóbal de Las Casas manifesté que la Sria de Turismo debe tener su sede en este pueblo mágico, emblema de Chiapas para el mundo", escribió días atrás Lalo Ramírez Aguilar, en referencia a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de someter a consulta la necesidad de descentralizar el gobierno federal y, entre otros estados, llevaría la secretaría hoy a cargo de Enrique de la Madrid en el sureste mexicano.

La respuesta llegó pronto. Julio Scherer Ibarra, coordinador de la tercera circunscripción del candidato presidencial de Morena, publicó una imagen con el ex líder del Partido Verde en Chiapas, acompañado del siguiente mensaje: "Construyendo más voluntades a la causa de AMLO".

Esto ocurrió precisamente al mismo tiempo que el PRI chiapaneco eligió como su candidato a gobernador en la entidad al senador con licencia Beto Albores Gleason. En el acto, el candidato único exhortó al líder partidista del Verde a dejar las diferencias a un lado y unirse a su proyecto político. Las palabras, como ha sucedido desde que inició la rebelión de Lalo Ramírez, no fueron dirigidas sino al hombre detrás del Movimiento por la Dignidad de Chiapas y quien amenaza dinamitar la alianza PRI-Verde: Manuel Velasco.

Como ya lo narró esta redacción, al Güero Velasco se le enchinó el cuero cuando supo de la "imposición" de Los Pinos para el candidato del estado, negociada con Carlos Puerte y el Niño Verde. No necesariamente por el sitio que tomara quien lo reemplace, sino por el escaño en el Senado que prometió la casa presidencial. Al final fue desplazado de la negociación y de los beneficios del pacto.

Igual que el magisterio que ha tumbado la alianza entre el Panal y el PRI en Morelos, el gobernador de Chiapas intenta hacer lo mismo para que el Ejecutivo cumpla su palabra, reteniendo a 14 de los 16 legisladores locales del Verde y a 56 alcaldes de la localidad. Quizás ya no importe. A cambio de colocar a su senador pluri, Velasco apoyaría con estructura a Morena. Esta foto en la que aparecen juntos el operador político del Güero y el general anti-fraude de AMLO revelaría un posible acuerdo. Esta fue la lectura del entorno presidencial.

Lo adelantamos: Chiapas es de las primeras entidades donde en el war room de Morena asegura tener todas las casillas controladas. Hasta ahora, parece un hecho.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Estados
Tamaulipas: violencia política detona pedidos de protección a candidatos

Tamaulipas: violencia política detona pedidos de protección a candidatos

LPO
Al momento nueve aspirantes a alguna candidatura ya solicitaron protección en medio del proceso electoral.
Mariana Rodríguez ahora acusa al Frente de guerra sucia en Monterrey

Mariana Rodríguez ahora acusa al Frente de guerra sucia en Monterrey

LPO
Acusa que adversarios del PRI y el PAN retiran lonas de la candidata a la alcaldía.
Sinaloa: tensión en Morena por video de Inzunza que involucra a la jueza Aragón Coutiño

Sinaloa: tensión en Morena por video de Inzunza que involucra a la jueza Aragón Coutiño

LPO
El aspirante al Senado usa en sus redes la imagen de una funcionaria judicial que lo tienen denunciado por supuesto acoso.
Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

LPO (Guadalajara)
Se trata de la encuestadora Polister. El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Zapopan inició su carrera a 24 años, manifestándose en las calles.
Feria de San Marcos

Feria de San Marcos

LPO
A través de la aplicación FNSM Oficial puedes obtener información de todas las actividades de la verbena abrileña. También puedes consultar fechas, horas y ubicación de los eventos en https://www.feriasanmarcos.com
"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

Milton Merlo (LPO Guadalajara)
Pablo Lemus, candidato de MC a la gubernatura de la entidad occidental dialogó con LPO. Plan de seguridad y apoyo a familiares de desaparecidos.