Seguridad
Fiscalía de Edomex informa de reducción de delitos de alto impacto en Neza
Descendió 16%, mientras Texcoco incrementó 321%. Según datos oficiales, ocurre por cuarto año consecutivo.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ), por cuarto año consecutivo los índices de inseguridad en el municipio de Nezahualcóyotl registran tendencias a la baja, la incidencia delictiva disminuyó en 16%.

"Por cuarto año consecutivo los índices de inseguridad en el municipio de Nezahualcóyotl registran tendencias a la baja, la incidencia delictiva disminuyó en 16% del 2014 al 12 de enero del presente año, principalmente en delitos de alto impacto como: secuestro, robo de automóviles, extorsiones y homicidio", refiere el comunicado del municipio que dirige el perredista Juan Hugo de la Rosa.

En opinión con De la Rosa García, el célebre municipio de Neza, conocido por la violencia, inseguridad y delincuencia, para reducir los focos rojos en la demarcación se "ha implementado acciones pioneras y exitosas en el combate a la delincuencia". "Somos el único municipio con tendencia a la baja en el registro de delitos de alto impacto en los últimos cuatro años", presumió.

"Las cifras corroboran la pertinencia de las acciones implementadas conjuntamente entre los tres niveles de gobierno con resultados que muestran 285 delitos de alto impacto durante el 2014, cifra que bajó a 129 en el 2015; 125 fueron los registrados durante 2016 y 109 el año anterior, lo que significa una reducción absoluta de 33% en este tipo de ilícitos", señaló el presidente municipal.

Dicha baja, concluyó, obedece a la continuidad en las iniciativas de seguridad implementadas por el municipio, independientemente del cambio de administración, y que en este momento alcanzan los índices más destacados, no únicamente en Nezahualcóyotl, sino en el comparativo con municipios aledaños Ecatepec y Chimalhuacán.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.