Seguridad
Exdirector de la CIA explotó contra Trump: "Es inestable, inepto, inexperto e inmoral"
Brennan criticó el silencio de Trump ante las amenazas nucleares de Putin y cuestionó su capacidad de comandar.

 Hace dos días Vladimir Putin hizo un anuncio que envió escalofrías por la espina dorsal del mundo entero. El mandatario ruso presumió nueva tecnología en armamento nuclear que, supuestamente, le permite a Rusia lanzar misiles balísticos capaces de evadir cualquier sistema de defensa, incluyendo el de Estados Unidos. Además de nuevos submarinos drone con la capacidad de destruir puertos a océanos de distancia. El arma más impresionante que presentó Putin fue un misil impulsado con energía nuclear capaz de alcanzar cualquier punto en el planeta y burlar cualquier sistema de rastreo. Días después, la respuesta de Donald Trump ha sido la misma que suele adoptar con Putin: el silencio, aunque no dejó pasar la oportunidad de atacar desde su cuenta de Twitter al actor Alec Baldwin por su "terrible" caracterización del presidente de Estados Unidos.

Ayer el ex director de la CIA de la era Obama, John Brennan, expresó su desconfianza en el Comandante en Jefe, a quien calificó de estar "mal preparado" para las responsabilidades del cargo, en particular ante las nuevas amenazas que representan Rusia y Corea del Norte.

"No es ningún secreto que Donald Trump está muy mal preparado y no tiene experiencia en términos de lidiar con los temas que un jefe de Estado necesita lidiar", dijo en un programa de la MSNBC el espía veterano.

"Nuestro país necesita tener la confianza de que vamos a ser capaces de lidiar con Putin, quien está presumiendo sus músculos otra vez en el frente militar, de que podemos lidiar con Corea del Norte, de que podemos lidiar con estos problemas", lamentó Brennan.

"Y si tenemos a alguien en la Oficina Oval que es inestable, inepto, inexperto y además inmoral -nos vamos a enfrentar con aguas turbulentas adelante", advirtió.

Alec Baldwin, cuya terrible mediocre carrera fue salvada por su terrible imitación de mí en SNL, ahora dice que interpretarme fue una agonía. Alec, fue una agonía para los que estuvieron forzados a verla.¡Traigan de vuelta a Darrell Hammond, más gracioso y mucho más talentoso!

De acuerdo con diversos analistas de seguridad exterior, el mensaje de Putin fue diseñado más para una audiencia interna que para asustar al extranjero. "El régimen necesita mantener constantemente el discurso de miedo de que EU y la OTAN quieren perjudicar a Rusia y que Putin puede, personalmente, proteger al pueblo ruso", declaró a Vox Alina Polyakova, especialista del think tank Brookings Institution.

"Nadie nos quiso escuchar", advirtió Putin. "Bueno, ahora escúchennos".

El silencio de Trump -quien, sin importar el tema, no suele desaprovechar la oportunidad de hacerse escuchar-- no escapó de la atención de Brennan. "Cuando escucho lo que Vladimir Putin estuvo diciendo apenas ayer sobre sus capacidades nucleares, [y] el presidente de Estados Unidos está tuiteando acerca de Alec Baldwin esta mañana, quiero decir, ¿dónde está tu sentido de prioridad?", cuestionó.

"Creo que muchos norteamericanos están viendo lo que ocurre con una sensación de que esto es surreal".

Putin fue enfático: "Quiero decirle a todos aquellos que han alimentado la carrera armamentista a lo largo de los últimos 15 años, buscando ganar ventajas unilaterales sobre Rusia, introduciendo sanciones ilegales con el objetivo de contener el desarrollo de nuestro país: han fallado en contener a Rusia".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Internacionales
El primer mes de Milei presidente: conflicto con sus mascotas, "grupo compacto" y una inflación que no cede

El primer mes de Milei presidente: conflicto con sus mascotas, "grupo compacto" y una inflación que no cede

LPO (Buenos Aires)
Crisis en su equipo de comunicación y torpeza política. Cruces con la prensa. Uso permanente de chaleco anti balas e influencia mística.
Milei le baja el perfil a la relación con México y evalúa a una diplomática como embajadora

Milei le baja el perfil a la relación con México y evalúa a una diplomática como embajadora

Por Augusto Taglioni
María Gabriela Quinteros, diplomática de carrera y Cónsul General en Ciudad de México, sería la embajadora argentina en un contexto de distanciamiento de las relaciones políticas.
Milei presidente en Argentina: en alianza con Macri, se impuso por 10 puntos sobre el peronismo

Milei presidente en Argentina: en alianza con Macri, se impuso por 10 puntos sobre el peronismo

LPO
El candidato de derecha consiguió el triunfo en la segunda vuelta. Revés para AMLO.
La sombra de Carter persigue a Biden

La sombra de Carter persigue a Biden

Por Milton Merlo
La política exterior de los demócratas ya erosiona las posibilidades de la reelección. Claves de la reunión con presidentes de América Latina.
Clinton en San Pedro: "La guerra en Ucrania hay que ganarla porque si Kiev cae, después Putin va por Polonia"

Clinton en San Pedro: "La guerra en Ucrania hay que ganarla porque si Kiev cae, después Putin va por Polonia"

Por Milton Merlo (Monterrey)
Definiciones del expresidente demócrata ante empresarios. Recuerdos del Efecto Tequila. El delicado panorama de Medio Oriente.
El WSJ advierte a EU que China y Rusia llevan la delantera en la carrera por las armas hipersónicas

El WSJ advierte a EU que China y Rusia llevan la delantera en la carrera por las armas hipersónicas

LPO
Las autoridades estadounidenses buscan seguirle el paso al país oriental. Proponen sistemas de defensa ante delantera de otras naciones.