Hidrocarburos
Agencia Internacional de Energía pronostica que EU dominará mercado petrolero
Sucedería en 2020 y satisfará el 80% del crecimiento de la demanda global, con lo que desplazará a la OPEP.

 Hace ya cuatro años los precios del petróleo se desplomaron, en parte por un incremento en la oferta del hidrocarburo en el mercado, ante falta de acuerdos en la OPEP y el crecimiento de producción en Estados Unidos. Esta ha sido tal, que ya se pronostica que lidere el mercado en dos años.

La conclusión de la Agencia Internacional de Energía (AIE) es que para el año 2020 Estados Unidos será quien domine los mercados petroleros globales, desplazando a la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Según el análisis de esta agencia, nuestro país vecino del norte satisfará el 80% del creciiento de la demanda global durante los próximos cinco años.

Los analistas explicaron que tras la reciente recuperación de los precios del hidrocarburo -regresándolo a niveles de hasta 60 dólares el barril-, ""desató una nueva ola de crecimiento de Estados Unidos".

"La producción de la prolífica Cuenca Pérmica se duplicará durante ese período y la producción total de hidrocarburos líquidos del país crecerá hasta 17 millones de barriles diarios, frente a 13.2 millones el año pasado", señaló el organismo con sede en parís.

Por el otro lado, pronostica que la OPEP tendrá dificultades para iniciar nueva producción propia. Y la perspectiva a cinco años de la AIE correspondiente a capacidad productiva nueva del grupo se rebajó un 62 por ciento respecto del informe anterior. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.