Margarita Zavala presentó esta mañana a su Consejo PolÃtico rumbo a los comicios del 1 de julio próximo. De los diez perfiles, ocho aún militan activamente en Acción Nacional. Por ello destacan los ex gobernadores panistas Fernando Canales de Nuevo León; José Guadalupe Osuna Millán de Baja California; y Alberto Cárdenas Jiménez de Jalisco.
Igualmente, la candidata presidencial independiente incorporó al ex diputado federal Manuel Gómez MorÃn MartÃnez del RÃo, nieto del fundador de Acción Nacional y quien será el Secretario técnico del Consejo. "Este será mi consejo polÃtico de cara al proceso electoral. A cada uno de ustedes les digo: muchas gracias, ¡vamos a ganar!", escribió la ex panista en sus redes sociales.
"Las personas de este Consejo tienen una larga e importante trayectoria polÃtica... Buscará estrategias para llevar nuestras propuestas a todos los rincones del paÃs", declaró durante el acto público. "Cada una de los integrantes de este Consejo son personas de valor y de valores, son personas que pueden sentirse orgullosos del trabajo que han hecho por México".
Otras personalidades de las filas del albiazul son Myriam de Lourdes Arabia Couttolenc, ex diputada federal por del PAN y hoy regidora por el municipio de Puebla; Patricia Espinosa Torres, ex diputada federal y Secretaria de Desarrollo Social en el Municipio de Querétaro; Juan Carlos del RÃo, liderazgo del PAN en Campeche; Eufrosina Cruz Mendoza, activista indÃgena en Oaxaca y ex diputada federal panista;
Destaca la reaparición en la vida pública de Consuelo Sáizar, ex presidenta de Conaculta durante la administración de Felipe Calderón e Irma PÃa González Luna Corvera, ex funcionaria de comunicación de Vicente Fox.
Finalmente, la ex primera dama anticipó que demandará ante el INE mayores condiciones de equidad en la contienda para todos los presidenciables. "Hago un llamado desde luego, al fortalecimiento de las instituciones y por supuesto, entre ellas a la autoridad electoral. Vamos a presentar la demanda que pronto daremos a conocer a los medios de comunicación, para que haya equidad en la contienda; en el uso de los recursos públicos, en los spots de radio y televisión y por supuesto, en el manejo del dinero público".
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