Justicia
Döring denuncia en la PGR a Elías Beltrán por espionaje
El vice del PAN en San Lázaro dijo que la PGR consigue información de manera ilegal, "abusando del debido proceso".

Federico Döring presentó una denuncia ante la PGR en contra del encargado de despacho de esta dependencia, Alberto Elías Beltrán, y contra quien resulte responsable por la filtración del video de la visita de Ricardo Anaya y Diego Fernández de Cevallos a las instalaciones de la procuraduría el pasado 25 de febrero.

"Queremos saber a cuántos mexicanos están espiando y cómo utiliza esta procuraduría el sistema de circuito cerrado para espiar indebidamente las conversaciones de los ciudadanos con sus abogados", señala Federico Döring en un breve video de apenas minuto y medio.

Además, continuó el también vicecoordinador del PAN en San Lázaro, esta acción violenta el derecho a la privacidad y la salvaguarda de la imagen de quienes acuden a la PGR a presentar una denuncia, ya que -en el caso particular del candidato presidencial del Frente-, la Procuraduría no señaló el fundamento legal para grabar audio y video, sin su autorización.

"Este acto es un claro indicio de que la PGR se hace allegar de información de manera ilegal, abusando de los principios del debido proceso y quebrantando los derechos personales de los ciudadanos, tal y como anteriormente lo había hecho a través del malware Pegasus", indicó.

Finalmente, el panista puso de manifiesto que esta intervención ilegal de las comunicaciones y conversaciones dentro de la dependencia federal es ya una práctica habitual y consentida del Gobierno Federal. "No sorprende que nos espíen, no sorprende que nos graben, y en esta ocasión, haciendo eco en la voz de los lideres que piden al gobierno: 'Así no', los diputados federales debemos hacer lo propio y fiscalizar a las instituciones", concluyó Döring Casar.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.