Voto 2018
Ante empresarios de Jalisco, Meade reconoció estar en desventaja
"Hubo competencia desleal de AMLO y Anaya". Defendió a Peña Nieto ante amenaza de cárcel.

Los sondeos lo confirman. Así, esta tarde, José Antonio Meade admitió el rezago que lleva frente a sus dos principales competidores (Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya), a quienes acusó de gozar de mayor exposición mediática gracias al uso de la imagen publicitaria de sus partidos políticos, de los que eran dirigentes nacionales.

"En teoría, antes del 14 de diciembre nadie podía haber hablado. Hubieron dos excepciones: Andrés Manuel se quedó con todos los spots de su partido, 3.5 millones de spots/día y Ricardo [Anaya] 1.4 millones de spots", reprochó Meade.

Y añadió: "Si uno le pone valor a esos spots, más o menos de 3 mil pesos por spot, estamos hablando de 10 mil 500 millones de pesos dedicado a promover sus personas. Eso implica una inequidad en el inicio de la campaña misma que todavía no empieza".

Además, durante su participación en la reunión anual de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) en Guadalajara, el candidato presidencial del PRI ofreció a los miembros del organismo empresarial promover cambios que mejoren la competitividad. Pero no quitó el dedo del renglón y siguió disertando sobre AMLO y Anaya.

"El tema que llama la atención es cómo somos y cómo hemos vivido. Lo que tenemos a la vista son tres perfiles de candidatos muy diferentes. Un candidato que vive como magnate, otro candidato que vive como un fantasma, y otro que ha vivido conforme a sus ingresos de manera pública y explícita por lo últimos 20 años", aseveró.

Igualmente, no desaprovechó la oportunidad para reafirmar las acusaciones de presunto lavado de dinero que pesan sobre el aspirante del Frente. Y a su vez, se refirió a la amenaza que lanzó Anaya Cortés contra el presidente Peña Nieto, a quien advirtió que lo metería a la cárcel si se le encuentra responsable por algún caso de corrupción.

"Cualquiera que aquí venga y diga ‘yo como presidente voy a meter a fulano a la cárcel' no está siendo respetuoso del estado de derecho. El que como presidente, en cambio, está dispuesto a someterse a la jurisdicción de un ministerio público autónomo para que si incumple ese ministerio público autónomo tenga la capacidad de meterlo a él a la cárcel, ese sí está entendiendo lo que es el estado de derecho", criticó Meade Kuribreña.

"En México se sigue pensando que la corrupción implica una definición del Ejecutivo federal -concluyó-. Mientras no nos animemos a cortar el cordón umbilical del control de la corrupción del Ejecutivo y se lo asignemos con plena independencia a los ministerios públicos, nos va a costar mucho trabajo resolver el problema de la corrupción".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Bárcena quiere imitar a Petro y echar a los diplomáticos de Milei pero AMLO la frena

Bárcena quiere imitar a Petro y echar a los diplomáticos de Milei pero AMLO la frena

LPO
Escala la tensión por el cruce entre ambos mandatarios. El cálculo subterráneo para ir por la Secretaría General de la ONU.
Xóchitl demanda intervención del INE por programas sociales

Xóchitl demanda intervención del INE por programas sociales

LPO
La aspirante denunció que los Servidores de la Nación pasan casa por casa engañando a la población.
Cuitláhuac se apunta para dirigir Pemex y operar un "rescate" financiero de la petrolera

Cuitláhuac se apunta para dirigir Pemex y operar un "rescate" financiero de la petrolera

LPO
Se trataría de un "Pemexproa", como lo ha llamado el equipo de Sheinbaum. Cárdenas Batel, otro de los nombres en la baraja de la 4T.
Sheinbaum estudia la campaña y convoca a una reunión con candidatos federales para analizar el Plan C

Sheinbaum estudia la campaña y convoca a una reunión con candidatos federales para analizar el Plan C

LPO
Confiada en las encuestas, la candidata a presidenta observa la carrera legislativa y busca alistar detalles para obtener mayoría en ambas cámaras.
Trump y un regreso sin anestesia

Trump y un regreso sin anestesia

Por Milton Merlo
Jared Kushner privilegia sus negocios y no volvería a la Casa Blanca si Trump gana las elecciones. Las presencias de Pompeo y Lighthizer. El pedido de Salazar.
Sin espacio en la CDMX, Cuauhtémoc Blanco solicitó licencia para competir por una pluri en San Lázaro

Sin espacio en la CDMX, Cuauhtémoc Blanco solicitó licencia para competir por una pluri en San Lázaro

LPO
Finalmente, el gobernador no consiguió una candidatura por la capital y dejará su cargo el 4 de abril. En su lugar asumirá Samuel Sotelo Salgado.