Voto 2018
AMLO coquetea con Peña Nieto: "Promesa de no intervenir merece un voto de confianza"
En Jalisco, comparó las palabras del presidente con las de Porfirio Díaz. Atacó de nuevo a Anaya.

Andrés Manuel López Obrador presentó algunas de sus propuestas económicas más importantes ante 500 empresarios durante su participación en la reunión anual de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD).

En el acto, aprovechó la oportunidad para dar el beneficio de la duda al compromiso que hizo ayer el presidente Enrique Peña Nieto de no intervenir en el proceso electoral en curso. Y de cumplir su palabra, el candidato presidencial de Morena adelantó que lo reconocerá.

"Si el presidente Peña Nieto cumple con ese compromiso y se respeta la voluntad de los mexicanos, si las próximas elecciones son limpias, son libres, esto va a hacer un asunto que se le va a reconocer al presidente Peña Nieto, va a ser un punto a favor del presidente Peña Nieto, independiente de cómo esté ahora en su imagen", afirmó el tabasqueño.

"Independientemente del rechazo que tenga -continuó-, si él garantiza elecciones limpias y libres, se le va a reconocer. Ojalá él cumpla con este compromiso, porque sería un gran servicio a México. El país requiere de democracia, que se acabe los fraudes electorales, que no vuelva a suceder lo del 2006 que hubo fraude para imponer a Felipe Calderón".

El titular de Los Pinos afirmó ayer, durante la inauguración del 29º Congreso Nacional de Ingeniería Civil, que ante los "dimes y diretes" de los candidatos no "fijará posición ni tendrá un posicionamiento" y se mantendrá al margen de las campañas electorales.

"Le doy el beneficio de la duda" a Peña Nieto, agregó López Obrador. "Porque es un asunto muy importante el que se respete el voto de los ciudadanos, que no haya fraude electoral".

Y comparó las palabras del mandatario federal con la histórica frase emitida en marzo de 1908 por Porfirio Díaz al periodista norteamericano James Creelman.

"Ahora que el presidente ofreció que no va a inmiscuirse en las elecciones, ayuda mucho, conozco la historia y aunque después se echó para atrás y no cumplió, tuvo un efecto cuando Porfirio Díaz dijo a un periodista que ya México estaba preparado para la democracia. Entonces, tomo muy en serio esta declaración, declaración de que no iba a inmiscuirse en el proceso electoral. Yo padecí a un presidente abusivo y antidemocrático: Vicente Fox", dijo.

Y finalmente, se sumó a los ataques contra el panista Ricardo Anaya, luego de que el candidato presidencial del Frente prometió llevar a la cárcel a Peña Nieto si se comprueba su participación en actos de corrupción. "Esto es muy extraño de que Anaya esté diciendo que va a meter a la cárcel a Peña, si eran muy amigos, se veían frecuentemente", aseveró.

Y concluyó: "Le estoy pidiendo a Anaya que diga cuántas veces vio a Peña en lo oscurito, cuáles fueron los acuerdos que tomaron y por qué ahora se pelean, qué fue lo que sucedió, que nos lo explique, la vida pública tiene que ser más pública. Se pelearon y cuando hay pleitos en la mafia, es de preocuparse".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Con el arresto del hermano del Mencho, Sandoval prepara el terreno para una gran captura como gesto de la 4T a Biden

Con el arresto del hermano del Mencho, Sandoval prepara el terreno para una gran captura como gesto de la 4T a Biden

LPO
El titular de Sedena anticipa las elecciones de noviembre en diálogo con la Casa Blanca. El Mayo, el Mencho o Iván Archivaldo, prioridades bilaterales.
Presentan resultados

Presentan resultados

LPO
Ricardo Aguilar informó la realización de alrededor de 22 foros educativos realizados en toda la geografía nacional. Aval a Sheinbaum.
Otorgan amparo a Alfredo Jalife contra demanda de Clouthier por difamación y violencia política

Otorgan amparo a Alfredo Jalife contra demanda de Clouthier por difamación y violencia política

Por Jesús Pérez Gaona
El Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal de Nuevo León concedió la protección al analista geopolítico tras sus dichos sobre la actuación de la exsecretaría de Economía en el T-MEC.
Taboada acusó a Bejarano de financiar la campaña de Brugada

Taboada acusó a Bejarano de financiar la campaña de Brugada

LPO
"Todas las ligas llevan a Iztapalapa", le lanzó el candidato panista a la de Morena en el segundo debate por la Ciudad.
Xóchitl promete atender a los huérfanos por la violencia

Xóchitl promete atender a los huérfanos por la violencia

LPO
Se comprometió a crear políticas públicas que atiendan a hijos de personas asesinadas, desaparecidas, muertos por el Covid y de feminicidios.
En medio de tensiones por la Línea 12, candidatos se alistan para el segundo debate por la CDMX

En medio de tensiones por la Línea 12, candidatos se alistan para el segundo debate por la CDMX

LPO
El agua y transparencia serán los temas principales. Pero previo al debate, la fiscalía capitalina lanzó acusación contra funcionarios de Benito Juárez