Convención Bancaria07.03.2018
(0)guardarlectura zen
En Acapulco, Díaz de León y González Anaya prometerán a banqueros controlar la inflación
LPOSe inicia mañana jueves y participan todos los candidatos a la Presidencia.

Este jueves arranca la 81 Convención Bancaria, con una agenda en donde pesará más la política que la economía. A nivel macroeconómico las presencias clave son las de Alejandro Díaz de León y José Antonio González Anaya quienes hablarán sobre el crecimiento del PIB y la inflación.

Los banqueros llegan a la cumbre con dudas sobre el año electoral al cual se suma la tensión con EU ¿México podrá mantener su promesa de que la inflación bajará este año y que no se afectarán las metas fiscales?, ¿Que ocurrirá con el TLCAN?, ¿Se controlará el gasto público? Estas serán las premisas que defenderán el gobernador del Banco de México y el secretario de Hacienda y Crédito Público, que tendrán participaciones seguidas en el primer día de la Convención.

Por la tarde, después del espacio que tendrán los candidatos independientes: Armando Ríos Piter, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón, los banqueros escucharán el mensaje de Díaz de León seguido del de González Anaya.

La jornada del jueves cerrará con la intervención del presidente Enrique Peña Nieto, luego de que concluya el mensaje del Presidente de la Asociación de Bancos de México, Marcos Martínez Gavica, del Santander.

La segunda jornada, del día viernes, destacará por la presencia de los tres candidatos presidenciales. El  primer turno será de  José Antonio Meade, al que procederá Ricardo Anaya y cerrará Andrés Manuel López Obrador.

Para la ceremonia de clausura estará de nuevo Martínez Gavica y Miguel Messmacher, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.