Conflicto
"Cordero debería seguir el ejemplo de Gil Zuarth y renunciar al Senado en beneficio del PAN"
Angélica de la Peña afirmó que el panista dirige al Senado como Elías Beltrán a la PGR.

Ayer, el Frente en el Senado propuso una "moción de procedimiento" para que el Presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero, se conduzca en estricto apego a los principios de legalidad, imparcialidad y objetividad, tal y como lo ordena el marco jurídico del Congreso, misma que fue desechada con 58 votos en contra, 21 a favor y 11 abstenciones.

En voz de la senadora Angélica de la Peña, la queja tomó forma de destitución, lo cual -en entrevista exclusiva con LPO- negó la legisladora perredista. "No era mi intención que Cordero dejara el cargo, la idea sólo era hacer un llamado a la Mesa Directiva para que se comporte con respeto a la ley", sentenció.

Sin embargo, De la Peña Gómez criticó que aunque Cordero Arroyo tuvo el respaldo del PRI y el Verde "con el silencio cómplice de Morena", sus declaraciones en contra del candidato presidencial Ricardo Anaya no dejan de ser reprochables. "Dijo que es un ladrón, que lava dinero y debería ser detenido; esa clase de expresiones, en mero proceso electoral, no corresponden con un líder del Senado, cargo que representa a todas las fuerzas partidistas".

"Cordero está haciendo del Senado un instrumento más del Gobierno federal para atacar a la auténtica oposición que podría ganar los comicios de julio próximo", añadió De la Peña. Y acotó: "Y está dirigiendo [a la Cámara Alta] de modo faccioso, igual a como hoy se usa a la PGR, por ejemplo, golpeando descaradamente, minando la credibilidad de la institución e interviniendo ilegalmente en el proceso electoral".

Finalmente, la senadora solaztequista recomendó al presidente de la Mesa Directiva seguir los pasos de Roberto Gil Zuarth, uno de los rebeldes del PAN junto a Cordero y Javier Lozano, y quien renunció a su escaño en el Senado para regresar a la docencia y su despacho jurídico. "El PAN me dio muchas oportunidades: soy senador de representación proporcional y ese lugar le corresponde al partido", dijo Gil Zuarth en ese momento.

"Que haga lo mismo que Roberto Gil Zuarth, quien decidió llevar a cabo un militancia pasiva y al retirarse de la vida política reconoció que la senaduría la obtuvo gracias a Acción Nacional. Actuó con una gran honorabilidad. Cordero debería seguir su ejemplo", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.