Violencia
Ex jefe ministerial de NL asume Seguridad en Tamaulipas
Primero se dijo que ocuparía un cargo en la Secretaría de la Marina.

Este martes el gobernador tamaulipeco Francisco Cabeza de Vaca entregó el nombramiento de Augusto Cruz Morales como Secretario de Seguridad Pública de la entidad ante una fuerte ola de inseguridad que se vive en el estado.

Cruz fue designado en 2016 como titular de la Agencia Estatal de Investigaciones en Nuevo León por Jaime Rodríguez Calderón tras una modificación a la ley para permitir que una persona que no tenga licenciatura en Derecho pueda ocupar ese cargo.

El contralmirante ha cargado consigo una serie de polémicas en las cuales se le acusaba de participar en el secuestro de Agustín Villarreal Budnik.

Fue en enero de 2016 cuando Villarreal denunció ante la Procuraduría que fue plagiado y torturado durante dos días por supuestos hombres que se identificaron como elementos de la Policía Ministerial, quienes exigían un monto de 20 millones de dólares.

Ahora, a tan sólo 11 días de dejar su cargo en Nuevo León, Cruz Morales sustituye en el cargo de Seguridad en Tamaulipas al Vicealmirante Luis Felipe López, miembro activo de la Secretaría de Marina. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.