Gobierno
Peña Nieto reconoció a las mujeres que alzan la voz para denunciar el acoso
En Los Pinos, el presidente aseguró que aunque la agenda no está agotada, esta administración combatió el machismo.

Desde el inicio de esta administración, al definirse el Plan Nacional de Desarrollo, se aseguró que en todas las dependencias del Gobierno hubiese programas, políticas y mecanismos dirigidos exclusivamente a las mujeres, pensados para las mujeres, diseñados para las mujeres, y que eso permitiera abrir espacios de oportunidad para ellas. Así lo dijo hoy el presidente Peña Nieto durante la conmemoración del día internacional de la mujer.

"¿Cómo acabar con ese machismo que todavía es parte de nuestra sociedad? Y que hoy hemos avanzado, muy especialmente a través de todas estas políticas, a través de los espacios de participación de la mujer, y no sólo en la vida pública, en la vida social en distintos ámbitos, a través de las mujeres que se atreven a alzar la voz, a denunciar el hostigamiento, a denunciar el acoso sexual es que hemos podido realmente frenar esas conductas machistas", expresó.

Y agregó:  "La realidad de injusticia, desigualdad, discriminación y violencia contra la mujer no se cambia sólo por decreto, por desearlo o por expresarse en contra de esas injusticias. Esa realidad se puede cambiar, modificar y mejorar a partir de distintas políticas, y eso es lo que hemos hecho".

En el Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario federal informó que desde 2016 se instruyó a todas las dependencias del Gobierno de la República siguieran un protocolo para evitar el hostigamiento y el acoso sexual.

"Hemos trabajado para combatir la violencia contra las mujeres y para lograr una sociedad donde la participación de la mujer sea en igualdad... Hoy hay avances, pero esta agenda no está agotada, todavía nos falta mucho por avanzar", concluyó Peña Nieto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.