Voto 2018
AMLO advierte que no buscará la reelección: "Haré en un sexenio lo de 12 años"
En Puebla, participó en The Real Estate Show 2018. Rechazó que tenga un pacto con el PRI y Los Pinos, como afirma el PAN.

Durante sus participación en The Real Estate Show 2018 organizado por desarrolladores inmobiliarios en Puebla, Andrés Manuel López Obrador negó que reformará la ley y buscará una reelección en caso de ganar la presidencia en julio próximo.

"Yo no me voy a reelegir y tenemos que hacer que nos rinda ese tiempo, vamos a hacer 12 años en seis, porque no vamos a trabajar ocho horas diarias, vamos a trabajar 16 horas diarias para que en seis años saquemos a México del atolladero en el que lo han metido y se establezcan las bases para un desarrollo futuro con justicia, con bienestar", dijo AMLO.

Y agregó: "Estamos elaborando un plan de desarrollo, parece increíble pero desde hace 30 años no hay un plan de desarrollo propio, estamos gobernando con recetas que nos envían desde el extranjero, la agenda que se aplica en México es la que deciden afuera; nosotros ahora vamos a tener nuestra propia agenda".

En su exposición, aseveró que el desarrollo del país no se ha logrado porque el 20% del presupuesto nacional se va al caño de la corrupción, la cual representa más de un billón de pesos, por ello se requiere una mayor inversión "tanto pública como privada, y de origen nacional y extranjero". "Ni verdes ni maduros. Éste es un movimiento mexicano, un movimiento hecho en México", añadió.

Respecto de la visita a México de Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, indicó que no se debe pelear sino persuadir que "hace falta una relación respetuosa y quitarles de la cabeza el uso de fines electorales de la construcción del muro", y difundir un comunicado conjunto sobre los acuerdos alcanzados.

Finalmente, rechazó cualquier acuerdo en lo oscuro con el PRI o Los Pinos. ¿Hay un guiño de Morena con la presidencia? "No, lo que hay es el deseo de que se lleve a cabo un cambio pacífico, ordenado, sin violencia, y que no haya fraude electoral, que se respete el voto".

"No, no, no, los que hacen esos acuerdos son los del PAN, es cosa de preguntarle al candidato del PAN cuántas veces se ha reunido con Peña, cuantas veces se han reunido en lo oscurito, sería bueno que informara cuál fue el pleito", finalizó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.