Voto 2018
Fox dice que AMLO tiene el 66% en contra en sondeos y tendrá una derrota segura
Afirma que "lopitoz" no debe hacer cuentas alegres: "Es un sueño guajiro que vaya a ganar".

En la actual fotografía que muestran los sondeos sobre la intención de voto, Andrés Manuel López Obrador logra siempre estar arriba del 30%, como puntero, pero para Vicente Fox no tiempo de hacer aún cuentas alegres y recalca que eso quiere decir que un 66% está en su contra y pronostica una derrota grande.

Sin ir más lejos, la última encuesta realizada por Ipsos entre el 24 de febrero y el 3 de marzo y publicada por El Economista, le da al candidato de Morena una intención de voto de 36.3%, mientras que Ricardo Anaya tiene el 22.7% y sin repuntar, José Antonio Meade sigue en el tercer puesto con el 15.1%.

En cálculos de Fox, los datos no muestran más que existe aún una aplastante mayoría "está tajantemente contra López Obrador" y divide sus votos entre los demás partidos, sin embargo, consideró que las piezas en el tablero se irán modificando conforme avance el proceso electoral.

Entrevistado en el espacio radiofónico de Luis Cárdenas, el ex presidente panista afirmó que el segundo lugar será el próximo presidente. "Que aprieten el paso. Ahorita las encuestas sirven para nada", pero explico que conforme se vayan posicionando los candidatos, van a ocurrir dos cosas: por un lado, los votantes de Margarita y El Bronco se irán al segundo lugar y al final de la contienda, lo mismo ocurrirá con los que estaban con el tercer lugar.

"Ahorita no hay que hacer cuentas alegres", dice Fox y agregó que "Lopitoz", como se refiere al candidato de Morena, "ponga sus barbas a remojar porque luego sigue él (refiriéndose a los señalamientos de desvíos de dinero y corrupción-, porque van a salir todos sus trapitos. Es un sueño guajiro que vaya a ganar".

Además, señaló que en caso de ganar, enfrentará un problema: "Lopitoz aunque se sienta muy fregón no va a tener mayoría en el congreso, que podría no autorizarle el presupuesto".

También criticó su propuesta de una constitución moral: "Esa Mamada de una constitución moral nos va a regresar a la época cristera. Estas gentes se llegan a sentir dictadores de conciencia".

Sobre los candidatos priistas y del Frente también se refirió: "El más calificado es Meade, porque Anaya es un chamaco, todavía le cuelga para aprender todo lo que hay que aprender. Está bien el muchacho, pero este es un país con 130 millones de habitantes, no se maneja al chilazo". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.