Voto 2018
Tras encuentro de Kushner y Peña Nieto, Videgaray prepara una gira de Meade por EU
Buscan mostrarlo como el candidato de la estabilidad. Dudas sobre una foto con Donald Trump.

Luego de lograr enfriar la amenaza de aranceles al acero y aluminio emitida por Donald Trump, ahora Luis Videgaray diseña un viaje de José Antonio Meade a Estados Unidos, el primero ya como candidato presidencial y que se hará, según fuentes de la SRE, en el primer mes de campaña, o sea, en abril. 

El dato llega al war room del PRI a horas de que Jared Kushner, asesor senior de la Casa Blanca, partiera de México. Esto luego de las prolongadas reuniones con el canciller y el presidente Enrique Peña Nieto.

La idea es armar un road-show con gobernadores, legisladores y funcionarios del gabinete de Trump, para de ese modo se cristalice la idea de un Meade Kuribreña como garantía de que México seguirá siendo un vecino estable y confiable.

La gran duda respecto a este asunto parecer ser una eventual postal con Trump. Todavía hay muchas dudas en el war room tricolor sobre si esa foto sumará, en el sentido de que traerá una idea de estabilidad y fuerza ante EU, o si por el contrario, producto de la animadversión hacia el mandatario del país vecino, Meade sería finalmente afectado.

En el mismo tenor, Videgaray cobraría así la situación del 2016, cuando invitó al entonces candidato presidencial republicano a la Residencia Oficial de Los Pinos, pues el hoy presidente no cumplió y nunca moderó su discurso anti-mexicano, por lo que el hoy canciller mexicano debió dejar el puesto en la Secretaría de Hacienda.

La gira no contemplaría de inicio al target de los demócratas. Así como en 2016 Videgaray acertó con que Trump ganaría la elección a Hillary Clinton, ahora el canciller cree que la elección de medio término será un llamado de atención para la Casa Blanca, pero de ningún modo un retroceso. Los republicanos seguirán controlando las dos Cámaras del Congreso.

En este partido tampoco hay demasiada sintonía con el PRI, porque algunas de sus figuras más cercanas a la izquierda llegan al punto de responsabilizar a Videgaray por la derrota en la presidencial de 2016. Basta con observar que ninguna figura importante de este partido ha respaldado al gobierno mexicano ante las explosiones verbales de Trump.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.