Convención bancaria
El Bronco contra AMLO: "No necesito a asesor como Romo, quien quebró a todas sus empresas"
El gobernador con licencia de Nuevo León propone crear un Consejo de Empresarios, si es presidente.

La aparición de Jaime Rodríguez Calderón en la Convención Bancaria de Acapulco le dio envión a su rol en la contienda presidencial. El gobernador con licencia de Nuevo León desplegó un estilo fresco y animado que divirtió a los hombres de negocios luego de las charlas de Armando Ríos Piter y Margarita Zavala que fueron más bien convencionales.

Arrancó bromeando para hablar de la recaudación impositiva: "Todos los impuestos que generan se los dan a Meade, Anaya y AMLO, mientras que a Margarita, a Ríos Píter y a mí nos traen jodidos, a ver si nos financian".

Detalló algunos aspectos de su gestión como gobernador. "En dos años redujimos la pobreza y la pobreza extrema quitando el asistencialismo, soy enemigo del asistencialismo. Soy el único candidato que ha vencido la pobreza".

En un claro mensaje a la audiencia dijo: "Generamos condiciones para que las empresas llegaran a Nuevo León, bajamos requisitos, generamos posibilidad de que la gente pudiera poner su negocio más rápido".

Explicó que en su administración activó el Consejo Nuevo León, integrado por figuras del empresariado, con el cual se logró un gobierno más eficiente y con resultados más medibles en el tiempo. "Si llego a la presidencia se creará el Consejo México sin políticos. A los políticos los vamos a meter a un círculo y ahí los tendremos, que regresen cuando se reformen", arremetió.

Se diferenció fuerte de Morena y el PRI: "No necesito asesores como Meade o AMLO, que tiene a Poncho Romo, que ha quebrado todas sus empresas, eso dicen los empresarios de Nuevo León que no se atreven a decirlo, pero yo sí".

Agregó que su gabinete se conformará por 50% mujeres y 50% hombres para que haya un equilibrio y cero políticos. "Ya tengo en mente, pero no los voy a decir. Sólo adelanto que un empresario será Secretario de Hacienda", señaló.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.