Voto 2018
Ante banqueros, Anaya elogió las reformas de Peña Nieto: "Sería un error garrafal dar marcha atrás"
Envió además un guiño a Guajardo y a todo el equipo negociador del TLCAN para continuar en 2019.

Ricardo Anaya ensayó algunos mensajes de reconciliación durante la Convención Bancaria en Acapulco. El candidato del Frente bajó el tono de su guerra contra Los Pinos frente a un público que suele valorar los logros de estabilidad económica y financiera que logró la administración de Enrique Peña Nieto. Frente a los banqueros, el queretano incluso defendió como un oficialista más las reformas estructurales.

"Hay cosas que costaron mucho trabajo construir con acuerdos que fueron históricos y que no debemos perder. Debemos seguir adelante con las reformas estructurales. ¿Que tienen algunos problemas de implementación? Sí, pero sería un error garrafal dar marcha atrás", aseguró Anaya, acaso en una clara diferenciación con Andrés Manuel López Obrador, que se presentaría en ese mismo escenario apenas una hora más tarde.

"Los bancos no son clubs de fifís, como dice ya saben quién. Creo todo lo contrario: son el motor de desarrollo del país. Instituciones que le permiten a una pareja recién casada, pero que también fondean a empresarios que quieren impulsar proyectos productivos", volvió a marcar su distancia con el tabasqueño.

Pero no fue el único gesto de acercamiento que planteó Anaya con Los Pinos, pues también envió un guiño a Ildefonso Guajardo y a todo el equipo negociador mexicano frente al TLCAN: "El equipo de México y la participación de nuestros empresarios consolidaron un gran equipo, que hace un gran trabajo. Por eso, considero que quienes están al frente de las pláticas tendrían que continuar haciéndolo cuando lleguemos a la Presidencia".

Un dato interesante: la presentación del candidato presidencial del Frente volvió a utilizar los ejemplos de Kodak y Ford -que Anaya utiliza para explicar la velocidad de los cambios económicos disruptivos-, esta vez citando a Tony Seba, el autor de esa presentación. En los últimos días, Anaya estuvo a punto de correr a su estratega Roberto Trad por haberlo expuesto a un golpeteo por plagio.

Por último, también se defendió de las acusaciones de lavado de dinero: "La PGR es una casa de campaña alterna del PRI. Si hasta te graban para dárselo a la prensa y exibirte, sólo porque un abogado dijo una leperada, que además si se la merecía la PGR".

"Nosotros vamos por una Fiscalía General autónoma e independiente, para que la definición de si se debe ejercer acción penal, sea de orden técnico y no de orden político. Por eso, nosotros apoyamos una reforma del 102 constitucional. Todos los candidatos están de acuerdo, pero si están de acuerdo, ¿por qué no dan los votos en el Congreso? Una cosa es decir y otra cosa es dar los votos", concluyó Anaya.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.